La importancia de jugar con tus hijos - Lea Noticias

La importancia de jugar con tus hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo recomienda el Observatorio del Juego Infantil: los padres deben aprovechar las jornadas posteriores al Día de los Reyes Magos como una oportunidad para jugar con los más pequeños de la casa, ya que no siempre las obligaciones les permiten pasar todo el tiempo que les gustaría con sus hijos durante el resto del año. Así lo ha aconsejado Imma Marín, miembro del Observatorio del Juego Infantil, «es fundamental pasar tiempo con nuestros hijos descubriendo cada juguete y buscándole un lugar en la casa». A su juicio, compartir esos momentos fortalece la relación con los niños y es positivo para ambas partes.

Jugar

Y especial hincapie ha hecho en los aparatos tecnológicos, uno de los regalos estrellas para los niños. Marín advierte que no hay que dar la espalda a esta realidad, «porque el problema no es la videoconsola o la tableta, sino el uso que se realiza de estos objetos». En su opinión, hay que poner límites y enseñarles cuándo y cómo se deben utilizar. «Además, las nuevas tecnologías deben ser un espacio común para compartir tiempo con nuestros hijos, y nunca deben ser estos objetos usados como aparcamiento de los niños para que los adultos podamos estar tranquilos».

[Fuente: ABC]

Deje un comentario