La infección es uno de los riesgos de la liposucción - Lea Noticias

La infección es uno de los riesgos de la liposucción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es un procedimiento sencillo. Quitarse grasa del cuerpo a través de una liposucción implica los riesgos de cualquier cirugía.

image

La infección, que podría ser la causa del fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo, quien se sometió a estos procedimientos a principios de septiembre, es uno de las complicaciones de esta cirugía, que suele realizarse en el marco de otros procedimientos.

“En 80% de los casos de otras cirugías los pacientes se realizan una liposucción. Ahora con el boom son muy demandadas, como la dermolipectomía para recoger el tejido excedente. Pero en buenas manos y con buenos equipos, estas son operaciones muy seguras”, señaló Jesús Pereira, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.

La infección de las curas, o durante las cirugías son riesgos asociados a esta cirugía. Son parte de los factores que no se pueden controlar con la evaluación preoperatoria de rutina.

“Esto es una operación electiva, se supone que uno opera pacientes sanos”.
 
“Hay cosas que son fortuitas, como que haya gérmenes en la piel, que conviven con la persona y cuando se hacen la incisión entran al cuerpo, esas son las infecciones oportunistas y si la persona está inmunosuprimida porque tuvo una gripe hace una semana, por ejemplo, puede complicarse el cuadro”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando se extrae grasa del cuerpo, también se extrae sangre.

De acuerdo con Pereira, no está recomendado hacer una liposucción si se va a ser necesario extraer más de 3 o 4 litros de sangre. En este tipo de cirugías hay que reponer el fluido al paciente.

Biopolímeros. Pereira señaló que es necesario extremar los controles sobre los procedimientos estéticos.

“Es necesaria una recertificación de los especialistas y estamos trabajando en eso. Es necesario regular la publicidad de este tipo de procedimiento. Cualquier aumento de glúteos que se ofrezca sin cirugía se trata de biopolímeros y la medicina estética no es una especialidad legal”.

Los biopolímeros están prohibidos desde diciembre, pero se siguen aplicando. El ministerio de Salud anunció en septiembre que emitiría una resolución más estricta para controlar esta práctica.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario