La iniciativa ‘One Laptop per Child’ lanza un tablet barato - Lea Noticias

La iniciativa ‘One Laptop per Child’ lanza un tablet barato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marvell Technology ha presentado con motivo del CES 2012 la nueva tableta XO 3.0 que ha desarrollado de la mano de `One Laptop per Child´. Una tableta diseñada para utilizar energía solar y con un precio estipulado de menos de 100 dólares pensada para su uso en los países en vía de desarrollo.

One-laptop-per-child1

El proyecto de OLCD “One Laptop per Child” empezó hace unos años a cargo de Nicholas Negroponte, con la iniciativa de poner al alcance de los niños, en especial en los países en vía de desarrollo, un ordenador como herramienta de alfabetización informática y con el objetivo de ampliar las posibilidades en la educación.

El nuevo dispositivo XO 3.0 está pensado para ser utilizado en países en vía de desarrollo. La tableta cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas con mejor respuesta a plena luz del sol y con menor consumo. El chip es el propio de la compañía , Marvell Armada de 1Ghz que consume realmente poco. Este es un factor clave ya que en muchos países en desarrollo, la electricidad es un bien escaso. Es por ello que el XO 3.0 cuenta además del cargador eléctrico con un cargador de manivela por dinamo y un panel solar con lo que se consigue extender su autonomía.

One-laptop-per-child

“Estamos orgullosos de presentar la tableta XO 3.0, mostrando el diseño, la durabilidad y características de rendimiento que lo hacen un sucesor natural de nuestros portátiles actuales, que se han distribuido más de 2.4 millones de niños en 42 países y en 25 idiomas”, dijo Edward McNierney, director del departamento tecnológico de “One Laptop per Child” en unas declaraciones recogidas en Mobiledia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El modelo se ha presentado en la feria aunque aún no está listo para su comercialización. La principal idea de la compañía es vender el dispositivo por 100 dólares directamente a los gobiernos para que sean ellos los que lo distribuyan de forma gratuita a los niños.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario