La justicia estadounidense levanta el bloqueo al Galaxy Nexus - Lea Noticias

La justicia estadounidense levanta el bloqueo al Galaxy Nexus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace ya algunas semanas que Google tuvo que retirar de sus escaparates estadounidenses al Galaxy Nexus por una orden judicial mientras se investigaba si Samsung había infringido varias patentes de Apple con dicho terminal; sin embargo, las batallas entre los de Cupertino y Corea del Sur sieeempre suelen tener un giro inesperado (y en esta ocasión, no esperábamos menos).

galaxynexusportada13febportada

El Tribunal de Apelaciones del distrito federal acaba de revocar dicho bloqueo argumentando que la Corte del distrito de California que lo emitió ha "abusado de su jurisdicción". En caso de que la memoria empiece a hacer aguas (cosa que no nos extrañaría lo más mínimo con el interminable historial que ambas compañías tienen a sus espaldas), la disputa que propició esta decisión se centra en cuatro patentes sobre Siri y las búsquedas unificadas, y ahora tendrá que volver a ser revisada por la jueza Lucy Koh.

Dicha orden se basaba en que los de la manzana podrían sufrir un "daño irreparable" en su negocio si el dispositivo continuaba a la venta. Según indica la Corte de Apelaciones en su fallo, la compañía californiana no ha presentado pruebas de peso de que exista una relación directa entre las patentes en cuestión y la demanda del Galaxy Nexus por parte del público. El tribunal añade además que tampoco hay razones para meter también en el saco a Siri, ya que el Galaxy Nexus no tiene una función equiparable a la famosa asistente virtual. Así las cosas, Samsung y Google vuelven a tener total libertad para vender el terminal, así que no dudamos que el equipo no tardará lo más mínimo en dejarse ver de nuevo por los comercios del país.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario