La leyenda urbana más curiosa de la tecnología... ¿La has comprobado? - Lea Noticias

La leyenda urbana más curiosa de la tecnología… ¿La has comprobado?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Gracias al cielo! La tecnología avanza continuamente y hoy no nos tenemos que preocupar porque se "nos dañó el diskette". Y es que hace no muchos años, esa era la única manera en que podíamos guardar y compartir información.

diskette-pantalla

Los diskettes tuvieron gran auge en la década de los ochenta y noventa porque fueron la creación, ideal, para poder almacenar información y llevarla a donde queríamos. Son los iniciadores de dispositivos como el CD, DVD y hasta las USB que hoy utilizamos.

Dejando de lado que en la actualidad, no hay ni siquiera necesidad de tener un dispositivo del tipo, porque todo lo que queramos lo podemos encontrar ya guardado en la nube. (¡Gracias tecnología!)

disquete-04

Sin embargo, por mucho que en algún momento nos hayan hecho renegar, les debemos a los diskettes el inicio de una época de grandes facilidades.
 disquete-01

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordemos que los diskettes de 3.5 se dividían en diferentes versiones, las que más conocíamos eran la de alta densidad, de 1.44 MB, y la de baja o doble densidad, de 720 KB. Lo que los diferenciaba era que en la parte inferior derecha de éstos había un agujero. Era pequeño, no el de en medio. Éste servía precisamente para identificar de qué tipo de diskette se trataba.

Y como nosotros siempre estamos buscando sacar el mejor provecho de todo, resulta que en la época de gran auge de éstos, se corría el rumor de que podías hacer un agujero en el disco para hacer que los de doble densidad se convirtieran en discos de alta densidad; lo que ¡multiplicaba su tamaño!
 diskette-05

Algunos usuarios de la red aseguraban que esto era completamente cierto y práctico; decían que hacer un pequeño agujerito del mismo tamaño funcionaba, aunque no en todos, pero sí era posible.

Otros más aseveraban que era una práctica realmente eficaz, puesto que compañías de diskette, cuando los discos de alta densidad no pasaban las pruebas de alta calidad, es decir, que salían defectuosos, los vendían como discos de baja densidad, pero tenía doble agujero, lo que hacía que se diera el supuesto incremento de capacidad.

¿Era verdad? Lo que se alegaba, es que con ésta técnica, el riesgo de perder la información tenía un rango mucho más alto.

¿Lo probaste alguna vez? ¿Leyenda urbana o mito comprobado? Si funcionaba o no, hoy ya no nos tenemos que preocupar, pues los diskettes han quedado obsoletos.
 

Si aún tienes algunos cuantos por ahí, ya inservibles, hoy te damos otros usos para que los recicles. Sólo checa este link y encuentra más de 10 nuevas formas de uso para los famosos diskettes 3.5. La pregunta será… ¿Aún tienes uno?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario