La lista de gadgets más deseados del 2012 ¿Cual quieres? - Lea Noticias

La lista de gadgets más deseados del 2012 ¿Cual quieres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La semana pasada estuvimos hablando de lo más sobresaliente que ya se había presentado, y también de lo que se especulaba que se iba a presentar durante la Feria del Consumer Electronics Show (CES) que se celebró en Las Vegas, Nevada, desde el pasado martes 10 al viernes 13 de enero, y donde cerca de 3 mil 100 expositores presentaron alrededor de 20 mil productos; de los cuales, año con año un grupo de diseñadores industriales, ingenieros y miembros de la prensa especializada, fungen como jueces para homenajear a los más destacados, tanto en diseño como en ingeniería.

image

Estos premios a la innovación se dividen en 21 categorías, entre las que destacan: audífonos, accesorios para computadora, eco-diseño y tecnología sustentable, suministro de energía portable, pantallas, salud y bienestar, software y aplicaciones móviles, tablets e-readers y Netbooks y por supuesto, también teléfonos móviles. Por lo que de entre todas estas variadas categorías y muchísimos premiados, hemos elegido los más relevantes que dejó el CES de este 2012.

En la categoría de Suministro de Energía Portable, la Corporación Audiovox fue premiada por un práctico diseño de una placa de toma de corriente, que cuenta, a parte de una conexión de corriente alterna común, como tenemos todos en nuestras casas, donde conectamos nuestros aparatos electrónicos, con dos puertos USB para poder recargar nuestro smartphone o tablet. Algo quizá muy sencillo, pero también muy práctico para la vida cotidiana.

clip_image001

En la categoría de Salud y Bienestar, el ganador fue un innovador brazalete de la compañía Basis. Este dispositivo, que es muy similar a lo que sería un reloj de pulso, llamado Basis Band, está diseñado esencialmente para deportistas, ya que monitorea en tiempo real el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y hasta el ciclo de sueño de la persona. Además de que permite que toda esta información pueda ser recolectada en la nube, donde se podrá ver y almacenar el avance de los signos vitales del usuario, creando así un historial que puede resultar muy útil en un caso determinado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

En el área de Software y Aplicaciones móviles, la industria automotriz se hizo presente, y fue Ford la que se llevó el premio por el desarrollo de su aplicación móvil: MyFord Mobile. Esta app permite a los usuarios controlar su vehículo de manera remota: desde abrir o cerrar las puertas, localizar estaciones de carga en la ruta, programar el aire acondicionado, hasta verificar los niveles de carga de gasolina o aceite, todo esto por medio del teléfono celular. Hasta este momento, esta aplicación está disponible únicamente para los autos eléctricos de la marca del ovalo azul, pero no dudamos que en un futuro próximo, aparezcan conceptos similares para otras marcas de vehículos.

clip_image003

Una de las categorías que en verdad estuvo muy reñida fue la de las Pantallas de vídeo, pero la que se levantó con el triunfo, fue la firma surcoreana Samsung, que resultó ser la ganadora con su pantalla de nueva generación modelo KN55ES9000 TV OLED. Esta pantalla es de 55 pulgadas, e incorpora funciones avanzadas de Smart TV, como internet y aplicaciones, además de que cuenta con un procesador de doble núcleo, y está construida con tecnología OLED, que ofrece un color mucho más natural y un mejor nivel de contraste y brillo. Todas estas magnificas prestaciones contrastan con su esbelta figura de tan sólo 4mm de espesor y un marco prácticamente imperceptible de 1mm.

clip_image004

En el segmento de Tablets, e-readers y Netbooks la galardonada fue la Tablet Sony S. Se considera que esta tablet rompió el molde de lo mucho que se viene fabricando a la imagen del iPad, ya que su diseño es asimétrico y bastante ergonómico, lo que la hace bastante cómoda. Su pantalla es de 9.4 pulgadas y opera con la versión 3.2 de Android, actualizable a Ice Cream Sandwich. Además de todo esto, uno de sus valores agregados es que puede ser usada como un control remoto universal, es decir, se puede programar con cualquier tipo de equipo que use control remoto, sin importar la marca. Esta tablet, es también la primera certificada por PlayStation, y cabe mencionar, que aquí en México ya se puede adquirir.

clip_image005

Y por último, el smartphone Amaze 4G de HTC fue el que obtuvo el premió en la categoría de Teléfonos Móviles, en gran parte por su poderoso procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, viene de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología HD, además de que soporta también redes de cuarta generación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

Está es la síntesis de los que se presentó durante está, la primer gran feria de tecnología de este 2012. La siguiente es el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, de la cual les estaremos llevando todos los pormenores desde este espacio.

Temas relacionados

Deje un comentario