La lucha contra la pobreza debe ser tema central para la ONU, declara el G77 - LeaNoticias.com

La lucha contra la pobreza debe ser tema central para la ONU, declara el G77

La lucha contra la pobreza deberá figurar como punto central de la agenda de la ONU después de 2015, planteó el G77 en la Declaración Final de su cumbre celebrada en Bolivia, informó la agencia boliviana ABI.

pobreza extrema

La reunión en formato G77 + China se desarrolló el sábado y el domingo pasados en la ciudad de Santa Cruz. Su documento final, de 242 párrafos, deberá servir de base, según sus autores, para elaborar una nueva agenda de la ONU.

“La erradicación de la pobreza debe seguir siendo el objetivo central y conductor de la agenda del desarrollo después de 2015″, dijo el presidente anfitrión de la cumbre, Evo Morales, al intervenir en la clausura del foro.

Señaló que la Declaración de Santa Cruz insta a crear un orden mundial más justo y a luchar contra la desigualdad y la expansión de las corporaciones gigantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los firmantes de la Declaración exhortaron a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, calificaron el cambio climático como uno de los problemas más serios de nuestro siglo, expresaron inquietud ante el uso de las redes sociales con fines de espionaje, condenaron el bloqueo impuesto a Cuba y la ocupación de las islas Malvinas (Falkland) por el Reino Unido.

El Grupo de los 77 fue instituido el 15 de junio de 1964 por los países en desarrollo para promover sus intereses económicos. Estuvo formado por 77 Estados inicialmente, pero actualmente su número ha ascendido a 133.

Fuente [Sp.ria.ru]

Contenido Relacionado