La luna tuvo un extraño y brillante compañero en la madrugada de este jueves - Lea Noticias

La luna tuvo un extraño y brillante compañero en la madrugada de este jueves

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un extraño punto luminoso era el compañero de la luna durante la madrugada de este jueves. El fenómeno astronómico se pudo ver con toda nitidez en los cielos sudamericanos.

luna-644x362

Los científicos aseguran que el objeto brillante, que despertó el interés de miles personas, se trata de la «reaparición» de Júpiter por detrás del satélite de la Tierra.

Este fenómeno duró apenas dos minutos, aunque en realidad se trata de un juego de perspectiva. Tras la primera imagen de ambos astros, uno al lado del otro, a continuación se pudo observar cómo se iban separando lentamente.

Las ocultaciones y reapariciones de Júpiter suelen darse cada 13 o 14 años. Y no una sola vez, sino en series de 3 o 4 episodios, a lo largo de varios meses. Desde la Argentina, la última serie ocurrió en 1998. Y antes de la aparición de la pasada madrugada, en esa parte del continente también se pudo observar, a plena luz del día la luna en cuarto menguante. Un fenómeno que tuvo lugar el 8 de septiembre.

Y este miércoles se dio unas condiciones excepcionales para ver al planeta Júpiter ya que ha habido Luna llena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario