La mala higiene dental puede matarte (en serio) - Lea Noticias

La mala higiene dental puede matarte (en serio)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La boca está llena de bacterias, las cuales tienen la función de convertir los alimentos en ácidos. Aunque éstas, al combinarse con los residuos de comida, forman lo que denominamos placa bacteriana, que de no eliminarse produce caries, infecciones y enfermedades como gingivitis (inflamación y sangrado de encías) y periodontitis (afecta el soporte de los dientes).

mala_higiene_bucal_1-

¡Todo tu cuerpo está en peligro!

Una mala higiene bucal puede ocasionar que pierdas tu bella sonrisa, pero también tu vida. Salud180.com te presenta tres enfermedades “no dentales” producidas por una mala higiene bucal:

1. ¡Cuidado con tu páncreas! De acuerdo con un estudio publicado por la Facultad de Salud Pública de Harvard, los hombres que tienen antecedentes de enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Los investigadores especulan que la infección crónica de las encías provoca inflamación en todo el cuerpo, lo que podría promover el crecimiento del cáncer.

2. Demencia. Una investigación británica realizada por la University of Central Lancashire, y publicada por PloS One, indica que mantener una buena higiene bucal, puede prevenir la demencia; ya que disminuye la presencia de una bacteria que causa patologías gingivales: la porphyromonas gingivalis. La cual destruye neuronas y causa síntomas como la pérdida de memoria y confusión, típicos de la demencia y el Alzheimer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. ¡Ataque al corazón! Realizada por el profesor Howard Jenkinson, este estudio sugiere que las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden «fugarse» de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.

Para mantener una buena higiene bucal es necesario lavar los dientes después de cada alimento, así como antes de ir a la cama. Recuerda, ¡tu salud está en tus manos cuídala!

Informe 21.-

Temas relacionados

Deje un comentario