La matanza de delfines en Japón es tapada con lonas por los pescadores - Lea Noticias

La matanza de delfines en Japón es tapada con lonas por los pescadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pescadores japoneses que protagonizan la pesca de delfines por el sistema de acorralamiento, en la zona costera de Taiji, han optado este año por instalar un sistema de lonas para evitar que periodistas, ecologistas y curiosos capten las imágenes más sangrientas de la matanza de estos cetáceos. Las imágenes captadas en esta zona en años anteriores han dado lugar a documentales de impacto mundial como The Cove.

matanza delfiniana

Las protestas internacionales contra el mantenimiento de este tipo de pesca -incluida la queja de la embajadora norteamericana Caroline Kennedy- no han servido de mucho puesto que -pese a las lonas protectoras- los grupos ecologistas y periodistas desplazados a la zona han podido comprobar que los pescadores han acorralado este año a unos 250 delfines, muchos de los cuales han sido atrapados en vida para su posterior venta para espectáculos y experimentación.

En la parte final de las operaciones de pesca, realizada durante los dos últimos días, los pescadores habrían matado bajo las lonas a unos 45 animales.

[Fuente: lavanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario