La mejor hora para el café no es por la mañana - Lea Noticias

La mejor hora para el café no es por la mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personas suelen tomar su café por la mañana al levantarse. Sin embargo beber café a diferentes horas del día puede aumentar o reducir sus beneficios. Incluso puede convertirse en un riesgo para la salud, según una investigación de cronofarmacología.

La parte del cerebro que controla el cortisol (la hormona del estrés) se llama núcleo supraquiasmaático y cuando está presente no nos hace sentir alerta, pero cuando está ausente, nos hace sentir somnolientos. El núcleo supraquiasmático libera cortisol de acuerdo con los ritmos circadianos, un ciclo de 24 horas que es ligeramente diferente para todos. Y no es bueno mezclarlos porque produce estrés adicional que es malo para la salud.

Precisamente por la mañana es cuando liberamos más cortisol. Por este motivo beber café por la mañana no es muy recomendable, según la ciencia. Sin embargo si tomas café cuando tus niveles de cortisol son bajos, alivias tu estado de ánimo y el nivel de energía para que puedas hacer más cosas sin padecer nerviosismo, uno de los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína.

Aunque el cortisol disminuye por la tarde, beber café no es una buena idea porque, según WebMD, la cafeína permanece en el sistema nervioso durante hasta 12 horas y puede ayudar a crear insomnio o una gran fuente de estrés.

Si suponemos que una persona se levanta a las 6 de la mañana, el mejor momento para que una persona promedio tome café con cafeína es entre las 9:30 y las 11:30. Esto es, unas tres o cuatro horas después de levantarnos para aprovechar todos los beneficios.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario