Carmen Dell’Orefays golpeó el Libro Guinness de los Récords como la modelo con la carrera más larga. Ella tiene 80 años, y todavía pasea por las pasarelas.
Dell’Orefays Carmen nació en 1931 en Nueva York. Comenzó su carrera como modelo cuando era una chica muy joven y aún Carmen sigue trabajando.
Carmen nació en una familia pobre, pasó un tiempo en un internado, donde su madre la dejo por falta de sustento. El negocio de ser modelo llegó a Carmen por casualidad.
Se tomo algunas fotografías y las envió a una agencia donde le respondieron con una carta diciéndole que por desgracia no era muy fotogénica.
Para ese entonces los familiares de Carmen no estaban de acuerdo con la respuesta y enviaron las fotos a la editora de Vogue.
Una semana más tarde, Carmen era toda una modelo que posaba para esta publicación tan distinguida. Sus regalías crecieron y ya era capaz de mantener a su familia de manera independiente.
Carmen ya había trabajado en la industria de la moda por 47 años y se preguntaba sobre un cambio de actividad.
El destino quiso otra cosa y el fotógrafo Norman Parkinson. Puso a soñar a Carmen, diciéndole que su encanto y refinamiento no podía caer en el olvido.
Ellos hicieron una sesión de fotos de prueba. En ese momento, el cabello de Carmen comenzó a tornarse gris, y no se tiñe el pelo de color, lo ilumino aún más apareciendo completamente blanco! Fue una revolución en el mundo de la fotografía de moda!
Carmen Dell’Orefays en el año 2000, participando en un desfile de moda de John Galliano para Christian Dior.
Ella entró en Libro Guinness de los Récords como la "modelo de pasarela con la carrera más larga."
Se puede decir que Carmen es una modelo con elegancia y estilo. Para su edad, se ve muy bien.
Carmen en su juventud: