La momia que medita en posición de loto desde hace 200 años - LeaNoticias.com

La momia que medita en posición de loto desde hace 200 años

La policía de Mongolia ha recuperado la momia de un monje budista en estado de meditación desde hace 200 años que iba a ser vendida en el mercado negro. Los restos momificados se encontraron el pasado 27 de enero en la provincia de Songinokhairkhan, cubiertos de pieles de ganado vacuno.

Un funcionario no identificado señaló al diario «The Siberian Times» que la momia fue sustraída de una cueva en la región Kobdsk por un hombre de 45 años llamado Enhtor que la ocultó en su casa en Ulán Bator mientras planeaba su venta en el mercado negro.

inside mummy--644x362

Los forenses examinan ahora los restos del monje budista para intentar averiguar cómo pudieron conservarse durante unos 200 años en posición de loto. Se cree que podría tratarse de un maestro del famoso Lama de tradición tibetana Dashi-Dorzho Itigilov, nacido en 1852 y que también murió en esta compleja postura. Fue enterrado en 1927 y cuando fue exhumado en 1973, hallaron el cuerpo momificado aún en la misma posición.

Barry Kerzin, famoso monje budista y médico del Dalai Lama, ha asegurado, sin embargo, que el monje «no está muerto» sino que «se encuentra en un estado de meditación muy profundo», un complejo estado espiritual conocido como «tukdam». «Si el monje puede continuar en ese estado de meditación puede llegar a convertirse en un Buda», afirma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

«Tuve el privilegio de cuidar de algunos meditadores que se encontraban en un estado tukdam», añade Kerzin, que explica cómo si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas -lo que rara vez sucede- el cuerpo se reduce poco a poco y, al final, todo lo que queda de la persona es el cabello, las uñas y la ropa. En estos casos, continúa el monje budista, «las personas que viven junto al monje pueden ver un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que se encontró un ‘cuerpo de arco iris’. Este es el estado más cercano al de Buda».

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado