La MUD abrirá postulaciones a precandidatos en noviembre - Lea Noticias

La MUD abrirá postulaciones a precandidatos en noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

la-mud-abrira-postulaciones

La comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este viernes el cronograma para las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012. En el calendario destaca el lapso para la postulación de precandidatos, que se iniciará el primero de noviembre.

La inscripción de aspirantes a candidato presidencial se realizará entre el 1° y el 3 de ese mes; a gobernadores entre el 4 y 6, y alcaldes del 7 y al 10.

El cronograma prevé un período de formación de activistas electorales y la coordinación con el Consejo Nacional Electoral para el apoyo técnico durante lo que resta del mes de agosto, así como el desarrollo de un plan general de seguridad a partir de la segunda quincena de septiembre.

Aspecto importante es la nucleación de los centros de votación (no se utilizarán todos), que comprende una aprobación de criterios para el agrupamiento (primera semana de septiembre), la agrupación en sí (segunda semana), una revisión técnica (tercera semana) y la elaboración del listado de los electores de los centros definitivos (cuarta semana).

La presidenta de la comisión, Teresa Albanes, afirmó, en rueda de prensa realizada en la sede del partido Podemos, que está previsto el pago de una alícuota por parte de los precandidatos. También indicó que aún no han recibido respuesta del CNE en cuanto al planteamiento que realizaron con respecto a la solicitud de apoyo técnico del máximo organismo electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que la campaña electoral será de 90 días a iniciarse el 1° de noviembre. Los 60 primeros días se orientarán al contacto personal, reparto de volantes y participación en foros y los últimos 30 a una campaña más directa a a través de medios masivos.

[José Luis Carrillo – Últimas Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario