La NASA descubre un "raro y extraño" fenómeno - Lea Noticias

La NASA descubre un «raro y extraño» fenómeno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA ha hecho pública una imagen que ellos mismos han catalogado como «extrema y rara» en la que se observa cómo la corona de rayos X rodea a un agujero negro y se aproxima hacia su centro.

La corona se acercó en cuestión de días al agujero negro y como explica el miembro del Instituto de Astronomía de Cambridge Michael Parker, «colapsó durante su acercamiento como resultado de la intensa gravedad que empujaba toda la luz por encima de los discos que lo rodean, donde los materiales giran en espiral»

El resultado de este enorme aumento de la gravedad a medida que la corona se acercaba fue un enorme estiramiento y distorsión de la luz de estos rayos X dando como resultado una imagen que aunque se había podido observar con anterioridad, es la primera vez que se puede ver con tanto detalle.

Se cree que hay agujeros negros en el centro de todas las galaxias, aunque no todos tienen las mismas características. La imagen ahora publicada corresponde a Markarian 335 o Mrk 335, un agujero negro que se encuentra a 324 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Pegaso.

luz-agujero-negro-nasa

La luz aumenta a medida que se acerca al agujero negro. Imagen: NASA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este agujero negro tiene una masa que es cerca de 10 millones de veces la de nuestro Sol. Su enorme masa y la velocidad de su giro hacen que el tiempo y el espacio esté distorsionado a su alrededor.

La NASA ha monitorizado a través de su satélite Swift este agujero negro durante años y ha sido recientemente cuando, tras notar un gran cambio en el brillo de sus rayos X, redirigió el telescopio NuSTAR para observar con detenimiento el fenómeno. Así fue como los expertos consiguieron ver lo que sucedía.

Fuente [Eleconomista.es]

Deje un comentario