La NASA transmite por primera vez video por láser desde el espacio - Lea Noticias

La NASA transmite por primera vez video por láser desde el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA ha logrado por primera vez transmitir mediante láser vídeo en alta definición desde la Estación Espacial Internacional (ISS)hasta la Tierra. La transmisión, de 175 megabits, se produjo con éxito este pasado jueves gracias al instrumento OPALS instalado en la ISS, que es el que envía la señal láser. Es el primer paso para lograr comunicaciones a alta velocidad y calidad entre el espacio y la Tierra.

nasa video laser

La NASA compara este logro a la diferencia de conectarse a Internet como antes, por módem, a hacerlo como ahora por banda ancha. La herramienta que ha hecho posible esta comunicación por láser es el Optical Payload for Lasercomm Science(OPALS). Esta tecnología logra velocidades de transmisión entre 10 y 1.000 veces más rápidas de lo que son en la actualidad. Teniendo en cuenta que la ISS orbita alrededor de la Tierra a 28.100 kilómetros por hora, la tarea no es sencilla. Como explica la NASA, es algo equivalente a una persona apuntando con un láser al extremo de un cabello humano, desde 9 metros de distancia y caminando a la vez.

Lo mejor es el sistema podría utilizarse también en los próximos años no solo para comunicarse con misiones espaciales que orbiten cerca de la Tierra, como la ISS. También podría servir para comunicarse con futuras misiones de larga distancia, como viajes tripulados (o no) a Marte.

Debajo puedes ver un vídeo reciente del responsable de este proyecto en la NASA explicando la tecnología. A partir del minuto 4:40 hay una demostración (además de increíbles imágenes de la ISS orbitando alrededor de la Tierra). [vía NASA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario