La NSA es capaz de espiar el 75% de las comunicaciones - Lea Noticias

La NSA es capaz de espiar el 75% de las comunicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La red de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tiene la capacidad de alcanzar a un 75% de todas las comunicaciones en internet en el país, destaca un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

D67BCFB4-A06C-4A79-8A44-67B82DDC81EE_w640_r1_s_cx0_cy10_cw0
El monitoreo apunta a las potenciales actividades sospechosas de inteligencia vinculadas con el extranjero.

Según el diario neoyorquino, que cita funcionarios actuales y ex funcionarios de la agencia de Seguridad, la cobertura de un 75% de las comunicaciones es más de lo que las autoridades hasta ahora habían revelado públicamente.

A la misma vez, el informe periodístico del WSJ indica que algunos correos entre ciudadanos estadounidenses también son mantenidos, a la vez que filtra las llamadas telefónicas realizadas a través de los servicios de internet.

De acuerdo con el informe, la NSA especialmente presta atención a las llamadas que se originan o que finalizan en el extranjero, o que son totalmente llevadas a cabo en el extranjero, pero que pasan por servidores de Estados Unidos.

La amplitud del programa haría que las llamadas internas sólo sean interceptadas y recogidas incidentalmente como parte de una búsqueda en el extranjero.
La agencia fue contactada por Reuters en búsqueda de comentarios, a lo cual respondió que su misión “se centra en derrotar a adversarios extranjeros que pretenden perjudicar al país” y que la defensa del país se acompasa con la defensa de “la protección de los derechos de privacidad de los ciudadanos estadounidenses”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los programas de espionaje fueron revelados por el exfuncionario contratado por la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Fuente: voanoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario