La NSA puede espiar tu WiFi a 12km de distancia

2013 nos dejó decenas de titulares con la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) como protagonista, gracias a las revelaciones del ya más que célebre Edward Snowden, pero el goteo de información continúa y sigue siendo inquietante. La última revelación: es posible espiar redes WiFi a 12 kilómetros de distancia.

router

El autor de semejante afirmación es Jacob Appelbaum, un investigador de seguridad informática que durante el reciente Chaos Communications Congress (CCC) demostró cómo esta agencia es capaz de infiltrarse en un ordenador a tal distancia, mediante la conocida técnica de inyección de paquetes. La NSA simplemente intercepta la red inalámbrica en cuestión y se introduce en su flujo de datos, momento en el cual es capaz de desvelar todo lo que se envía y recibe a través de WiFi.

Igual es momento de fijarnos bien en las opciones de nuestro router e ir pensando en volver a conectarnos por cable Ethernet…

NSA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: muycomputer.com]

Contenido Relacionado