La nueva App que te ayuda a vender lo que quieras - Lea Noticias

La nueva App que te ayuda a vender lo que quieras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología es sin duda parte de nuestra vida, nuestros hábitos de consumo y entretenimiento, dependen cada vez más de ella y evolucionan tan rápido como ella.
Uno de los factores que han cambiado más nuestra forma de interactuar con la tecnología en nuestro día a día, sin duda es el internet, pero más recientemente, son los smartphones y dispositivos móviles, como las tabletas.

tec-dinero-00
Gracias a las múltiples opciones de aplicaciones móviles que existen en las distintas tiendas online, a través de nuestros dispositivos podemos no sólo comunicarnos, sino también entretenernos con música, videos y juegos; realizar consultas; monitorear nuestro estado de salud; administrar nuestras finanzas personales; tener acceso a redes sociales; en fin, las posibilidades a veces parecen infinitas.
Sin embargo, hay un rubro que aunque no es tan popular, sí es muy utilizado, que es el de los negocios. Actualmente existen muchas aplicaciones móviles dedicadas a ello, desde financieras y de capacitación, hasta herramientas para profesiones específicas, entre otras.
Poco valdrían todos los esfuerzos de una empresa, si no logra vender su producto, lo cual no es asunto sencillo, pues convencer al cliente potencial de que lo compre requiere principalmente de vocación, pero también de contar con las herramientas adecuadas.
En entrevista para De10.mx, Alejandro Quintana, Socio Fundador y Director de Tr3sco, platicó sobre una nueva aplicación, totalmente dirigida a la fuerza de ventas.
Capptalog, es una herramienta que permite a los vendedores tener en su dispositivo móvil, ya seasmartphone o tableta, todo su catálogo de productos, para así mostrarlo a los clientes con lo último en tecnología.

clip_image001

Si bien, muchos vendedores ya no utilizan el catálogo impreso y presentan sus productos a través de presentaciones realizadas en otros softwares, como Power Point, la realidad, es que este tipo de herramientas, no cumplen con sus necesidades reales, pues su actualización es lenta y no cuentan con un formato adecuado; además de que les obliga a cargar con una computadora portátil, que son más pesadas que cualquier dispositivo móvil.
Como comentó Alejandro, el objetivo de esta aplicación es "sustituir los catálogos impresos" y abrirle paso a una nueva, sencilla y más completa forma de vender.
Operarlo es muy fácil, pues no se requieren subir todos los productos desde el dispositivo, se hace desde cualquier computadora a través del sitio web de Capptalog, donde se tiene todo el control del catálogo, desde la información del producto como fotografía, descripción y versiones, hasta la imagen que tiene nuestro catálogo, la cual puede ser personalizada con el logo y los colores de la empresa, y todo se puede organizar en niveles, subniveles, sub-subniveles, etcétera.
Una de las ventajas de este servicio de catálogo digital, es que el vendedor no sólo se puede apoyar en la foto y descripción del producto, sino también en archivos PDF, videos, e incluso, en contenido HTML5.

clip_image002

Otra ventaja, es que los dispositivos no requieren de estar conectados a la red móvil para poder mostrar el catálogo, pues éste tras su descarga, está completamente disponible de forma offline.Además, cuando una actualización, ya sea del catálogo o de los gráficos de la aplicación, como logotipo y colores, está disponible, una notificación llega a cada dispositivo, para que el vendedor la pueda descargar.
A diferencia de otras aplicaciones o desarrolladores que ofrecen crear una app específica para cada empresa, lo cual representaría un costo mayor, Capptalog tiene la ventaja de que se adapta a cualquier producto, no importa el giro, lo que permite que la inversión no sea tan alta.
El servicio tiene un costo mensual por vendedor; y dependiendo del número de vendedores que se contraten, es como se pueden obtener mejores tarifas y mayor capacidad de productos.
Capptalog está disponible para varias plataformas móviles, como iOS para iPhone y iPad; Android para distintas tabletas y smartphones; y Blackberry, para la tableta Playbook.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario