La nueva Samsung Galaxy Tab podría tener arranque dual con Windows - Lea Noticias

La nueva Samsung Galaxy Tab podría tener arranque dual con Windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft sigue buscando su lugar en el nuevo ecosistema de los dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphone, y de un tiempo a esta parte toda asociación le parece lícita para poder seguir enseñando al mundo su sistema operativo y demostrar que sigue activa en el mercado tecnológico. Así, HTC, Huawei o Samsung están siendo tentadas a utilizar arranques duales en sus dispositivos.

Samsung-tab-2014

Concretamente, las últimas noticias que hay en ese sentido, señalan que la nueva Samsung Galaxy Tab 2014 estaría siendo desarrollada con un arranque dual para incorporar a Windows como sistema alternativo a Android. Asimismo, de este dispositivo se sabe que será de 12 pulgadas, tendrá pantalla de alta resolución y un gran diseño rematado un plástico, visualmente similar al aluminio.

La cuestión es que este intento desesperado no coge por sorpresa al mercado, aunque sí es cierto que muestra el rumbo perdido de una compañía que no sabe realmente dónde agarrarse para seguir manteniendo bajo sus pies un respaldo económico y financiero que no le lleve por el camino equivocado.

La pata coja

En principio no se pueden hacer grandes reproches a Windows 8 y las soluciones que ha aportado al mercado, el gran problema de Microsoft emerge en la tecnología móvil. Windows RT, para las tablets y smartphones, ha dejado un saber relativamente agridulce, quizás teniendo más amargo que otra cosa, y sobre Windows Phone, su rendimiento tampoco ha sido precisamente estelar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así pues, uno de los últimos trenes que debe coger con obligación Microsoft es el de Windows Phone, única manera de seguir creciendo con la marca de forma masiva al igual que lo han hecho Android e iOS. Mientras que la adquisición de los negocios de telefonía móvil de Nokia podría dar explicación a la llegada de una sólida gama de Windows Phone en el futuro, la compañía parece haberse dado cuenta de que necesitaba el respaldo de otros actores implicados.

De este modo entran en escena HTC, Samsung o Huawei, aunque de momento son todos propuestas, a excepción de este Galaxy Tab 2014 que sí es un trabajo que lleva realizándose desde hace un tiempo.

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario