La OACI manifiestan interés en desarrollo aeronáutico venezolano - Lea Noticias

La OACI manifiestan interés en desarrollo aeronáutico venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una visita realizada a la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Benjamin Raymond, y el director de la OACI en Lima, Franklin Hoyer, manifestaron su interés en contribuir con el desarrollo aeronáutico venezolano y proporcionar sus conocimientos al respecto.

image

En compañía de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, y el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, los representantes internacionales conocieron los avances del Gobierno Bolivariano en este importante sector de transporte especializado.

El presidente del INAC dio a conocer la historia del instituto, así como las políticas de estado aplicadas al sector aéreo en materia de fiscalización y regulación del sistema aeronáutico civil nacional, y la socialización del transporte aéreo.

“Con esto fortalecemos el proceso socio productivo y garantizamos la inclusión de todos los ciudadanos; así como la capacitación, profesionalización y desarrollo del capital humano entre otras”, apuntó.

Por su parte, la Ministra destacó la especial atención que el Ejecutivo nacional le ha dado al sector aeronáutico, luego que este fuera nuevamente centralizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras la infraestructura aeronáutica estuvo en manos de entes privados y de gobiernos regionales, se generó un fuerte retraso en materia de inversiones y un alto riesgo en las operaciones aéreas comerciales”, señaló.

Por tal motivo, las autoridades aeronáuticas internacionales se mostraron complacidas y reconocieron la importancia que le da el presidente Chávez al aspecto social, por lo que manifestaron su deseo de contribuir con cualquier aspecto requerido en esta materia.

La visita de las autoridades internacionales de la OACI y de la titular de la cartera del MPPTAA a la sede del INAC, corresponde a la Conferencia Regional sobre la Seguridad en la Aviación Civil celebrada los días 7 y 8 de febrero en la ciudad de Caracas.

Deje un comentario