La OMS realizará actividades de prevención por el Día Mundial de la Diabetes - Lea Noticias

La OMS realizará actividades de prevención por el Día Mundial de la Diabetes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes a llevarse a cabo el próximo 14 de noviembre, millones de personas en el mundo con esta condición y diversas instituciones de salud, realizarán actividades educativas para contrarrestar el crecimiento de la enfermedad; Venezuela no será la excepción, durante todo el mes cientos de personas se congregarán en eventos clave para llevar una mejor educación en cuanto a la enfermedad y por consiguiente una mayor calidad de vida, ya que de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, la educación y la prevención son los temas para el periodo 2009-2013.

Insulina-diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, número que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 habrá más que duplicado, con estadísticas que señalan que casi el 80% de las muertes por esta condición se producen en países de ingresos bajos o medios.

Como parte de su compromiso en mejorar el modo de tratar la diabetes y conscientes de que la pandemia debe tratarse desde todos los frentes y ante hechos reales, Laboratorios Novo Nordisk® desarrolló la campaña Cambiando la Diabetes®. Está iniciativa pretende aumentar el conocimiento sobre los riesgos, los síntomas y las complicaciones de la enfermedad, romper paradigmas en tratamientos, así como ampliar horizontes educativos y de prevención en pro de una población venezolana saludable.

Cambiando la Diabetes®, busca colocar la enfermedad en la cima de la agenda sanitaria mundial, generar conciencia para luchar contra las complicaciones y ofrecer mejores alternativas en tratamientos que vayan más allá de la provisión de medicamentos eficaces. Así mismo se compromete a garantizar objetivos en el corto y mediano plazo para un diagnóstico temprano y brindar suficiente accesibilidad al mayor número de personas, dondequiera que vivan.

La iniciativa de Novo Nordisk®, que como laboratorio invierte en investigación y desarrollo desde 1923, también comprende las necesidades de quienes padecen diabetes, por ello impulsa en la población una conciencia sobre la importancia de reducir los costos de la enfermedad a quienes solventan y viven con ella, sin olvidar la importancia de asegurar una mejor autogestión y control.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Novo Nordisk® Venezuela durante este mes de noviembre, y gracias a instituciones que velan por las personas con diabetes, participará en dos actividades a favor de los pacientes y de la difusión de información acerca de esta condición, aunado a impulsar mayor conciencia acerca del acelerado crecimiento que ha tenido en los últimos años la enfermedad, la importancia del adecuado control de los pacientes diagnosticados y la alta tasa de complicaciones que pueden prevenirse con un adecuado estilo de vida.

La primera de estas actividades es organizada por FENADIABETES (Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes), misma que se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y en la cual las personas que acudan disfrutarán de diversas actividades como: caminata, bailoterapia, charlas educativas y despistajes de diabetes, obesidad e hipertensión.

La segunda actividad se denomina “Un Jonrón por la Diabetes” organizado por la Fundación Amigos contra la Diabetes (FADI), la cual se realizará el martes 13 de noviembre en el Estadio Universitario de Caracas, dando inicio a las 8 de la mañana con una clínica de salud y culminando en la noche con el juego entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira. Al finalizar el encuentro, se entregará la copa Alfonso Chico Carrasquel, un reconocido deportista que luchó constantemente contra la enfermedad.

Durante el juego de beisbol, los jugadores mostrarán su apoyo a la diabetes incorporando el círculo azul en las camisetas del equipo y saldrán al campo de la mano de niños que también viven con éste estado.

[Fuente: Nota de Prensa/Lilian Alford]

Deje un comentario