La ONU quiere poner paz entre fabricantes de smartphones - Lea Noticias

La ONU quiere poner paz entre fabricantes de smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno se da cuenta de que la beligerancia de los fabricantes de teléfonos móviles ha alcanzado niveles insoportables cuando tiene que intervenir las Naciones Unidas. Preocupada por los abusos de las patentes esenciales para la expansión de los estándares y los últimos bloqueos aduanerospor supuestas infracciones de la propiedad intelectual, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo de las ONU creado para armonizar las políticas internacionales de telecomunicaciones, ha anunciado que piensa tomar cartas en el asunto.

united-nations-assembly-patrick-gruban-flickr

Los planes iniciales de la UIT pasan por celebrar una mesa redonda sobre las patentes y todo lo que las rodea el próximo 10 octubre en Ginebra, Suiza, donde compañías, gobiernos y grupos de estándares intentarán dilucidar cómo llegaron a ponerse las cosas tan sumamente mal y qué se puede hacer para enderezarlas. Casi toda la atención estará centrada en el agresivo uso de las patentes de tipo FRAND Justas, Razonables y No Discriminatorias, y por lo tanto teóricamente "abiertas" a la industria) para atacar a la competencia en los tribunales, así que Apple, Samsung yMotogoogle tendrán un protagonismo destacado. Crucemos los dedos para que no sea necesaria la intervención de los cascos azules…

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario