La oposición boliviana noquea al oficialismo y avanza en las elecciones regionales - Lea Noticias

La oposición boliviana noquea al oficialismo y avanza en las elecciones regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con normalidad y sin incidentes relevantes, se realizaron ayer las elecciones en que los ciudadanos de Bolivia debían escoger autoridades para los nueve departamentos y 339 municipios del país, informaron fuentes oficiales.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó en conferencia de prensa que la jornada fue “positiva” porque la ciudadanía acudió masivamente a los centros de votación.

elecciones bolivia alcaldes

“Nuestro balance es altamente positivo. Estamos satisfechos de que no se hayan registrado problemas ni hechos mayores que desvirtuaran la jornada democrática que vivimos los bolivianos”, dijo el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Asimismo, el coordinador de la misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el uruguayo Wilfredo Penco, calificó la jornada como “satisfactoria” por la “normalidad”con que se desarrolló.

Poco más de seis millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir 4.975 autoridades entre gobernadores, subgobernadores, asambleístas, corregidores, ejecutivos seccionales, alcaldes y concejales municipales.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones regionales se conocerán en un plazo de 15 días, aunque algunos medios suelen anunciarlos antes con poco margen de error.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Moldiz informó que desde el viernes y hasta las 15 de ayer fueron detenidas 1.362 personas y retenidos 747 vehículos por infringir las normas electorales. Unos 45.000 efectivos, entre policías y militares, fueron movilizados para garantizar la seguridad de las 28.192 mesas electorales distribuidas en más de 4.600 centros de votación.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario