La Organización Mundial de la Salud anunció que en India no hay Polio - Lea Noticias

La Organización Mundial de la Salud anunció que en India no hay Polio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace tres años no hay un solo caso registrado de poliomielitis en la India, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mal ha sido erradicado.

polio

India era el último estado que faltaba en los miembros de la OMS en el sur y este de Asia -Bangladesh, Bután, Corea del Sur, Indonesia, Maldivas, Birmania, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental- en quedar libre de la enfermedad.

De acuerdo a Poonam Khetrapal Singh, directora general de la OMS en la Región Sureste de Asia, «es una gran victoria para millones de trabajadores de la salud que han trabajado con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y socios internacionales para erradicar la polio de la región”.

«Ahora que el programa de vacunas de la polio ha llegado a cada rincón, no hay excusa para atender otros servicios sanitarios críticos como nacimientos seguros, tratamientos para la tuberculosis y cómo prevenir las infecciones de VIH», añadió.

La poliomielitis es una enfermedad vírica contagiosa que puede afectar el sistema nervioso central y producir parálisis, y se trata de una dolencia que no tiene cura pero cuya prevención mediante una vacuna oral es fácil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario