La OTAN mantiene la presión sobre Rusia por el conflicto ucraniano - Lea Noticias

La OTAN mantiene la presión sobre Rusia por el conflicto ucraniano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantuvo el miércoles la presión sobre Rusia y los separatistas prorrusos para que respeten la tregua en el este de Ucrania, un día después de una reunión entre el presidente ruso y el secretario de Estado estadounidense.

La OTAN mantiene la presión sobre Rusia por el conflicto ucraniano

“Esperamos que el presidente [ruso Vladimir] Putin, Rusia y los separatistas se reúnan con el gobierno ucraniano para aplicarlo por completo [el alto el fuego] y avanzar”, declaró el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, antes de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Antalya, en el suroeste de Turquía, informó AFP.

Putin y Kerry tuvieron el martes en Sochi, en el sur de Rusia, un encuentro de cuatro horas, calificado de “franco” y “productivo” por la delegación estadounidense.

La reunión supuso una señal de que las relaciones entre Washington y Moscú podrían estar mejorando tras más de un año de tensiones por el conflicto ucraniano.

Kerry se entrevistó después, también durante cuatro horas, con su homólogo ruso Serguei Lavrov. En una rueda de prensa posterior, ambos mostraron su voluntad de volver a trabajar juntos en grandes cuestiones internacionales como la guerra en Siria o las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jefes de diplomacia de la OTAN, reunidos durante dos días en un hotel de Antalya, abordarán el miércoles la situación en Ucrania con su homólogo de Kiev, Pavlo Klimkin. La guerra entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos dejó al menos 6.200 muertos en el este del país desde su inicio, hace poco más de un año.

Klimkin se reunió a primera hora de la mañana con Kerry, que tomó un avión rumbo a Washington donde el presidente Barack Obama recibirá este miércoles a representantes de las monarquías del Golfo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió antes de la reunión la aplicación “urgente” del alto el fuego firmado en febrero, que no impidió que los beligerantes sigan cruzando disparos cada día.

En las últimas semanas, los combates se volvieron más intensos en algunos puntos del frente, llegando a causar varios muertos al día en ambos bandos.

Fuente: [AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario