La OTAN ordena despliegue ante agresión rusa en Ucrania - Lea Noticias

La OTAN ordena despliegue ante agresión rusa en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de la OTAN informó este miércoles que la alianza está fortaleciendo su presencia militar a lo largo de su frontera oriental en respuesta a la agresión de Rusia en Ucrania.

lithuania_nato_air_ex_exce

El secretario general Anders Fogh Rasmussen dijo que la OTAN desplegará inmediatamente sus fuerzas hacia dicha región. Rasmussen  dijo que habrá «más aviones en el aire, más barcos en el mar, mayor disponibilidad en tierra».

Sin embargo Rasmussen se negó a especificar el número de tropas o activos que se desplegarán y se limitó a decir que será lo «suficiente» y que se podría hacer más si es necesario. Subrayó que la medida es de «disuasión»frente a la conducta agresiva de Rusia.

La alianza de 28 naciones ya ha suspendido la cooperación y las conversaciones con Rusia. También reforzó el patrullaje aéreo en su frontera oriental y está llevando a cabo vuelos de vigilancia de aviones de alerta temprana sobre Polonia y Rumania.

[Fuente: excelsior.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario