La otra cara de Tim Burton - Lea Noticias

La otra cara de Tim Burton

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el cineasta estadunidense Tim Burton sólo hay un remedio contra la depresión: dibujar. “Cuando dibujo, mis manos están ocupadas. Así no pienso y no caigo en depresiones profundas”, comentó en París el maestro del cine oscuro y surrealista.

image

Y es que el director de cintas como Ed Wood o La leyenda del jinete sin cabeza es también un aplaudido artista, fotógrafo y escritor, como muestra la retrospectiva que a partir de hoy le dedica la cinemateca francesa.

La exhibición se compone de más de 700 obras, entre ellas 500 dibujos, que podrán verse hasta el cinco de agosto. Bocetos, fotografías, diseño de atrezzo, storyboards, figuras y anotaciones conducen al espectador por el mundo único de Burton, a caballo entre el sueño y la pesadilla.

image

No en vano, antes de que en 1988 Beetlejuice lo lanzara a la fama, Burton trabajó como ilustrador para Disney. Su carrera como cineasta será ilustrada con un programa paralelo en el que podrán verse 26 de sus películas más significativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después del New Yorker Museum of Modern Art (2009), París es la única metrópolis europea donde podrá verse la retrospectiva.

Burton quiso evitar Londres, la ciudad donde reside, porque en su opinión los periodistas allí se comportan con él de forma horrible.

En exclusiva para París, ha realizado una serie de dibujos sobre servilletas de papel, entre otros del lujoso Hotel Ritz, su “pensión de mala muerte” favorita.

Sus trabajos más recientes son, Dark Shadows, que se estrenará en mayo en Estados Unidos y en la que actúan Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller y Chloë Grace Moretz, entre otros, y Frankenweenie, que se estrenará el 5 de octubre en Estados Unidos.

Esta comedia animada en stop-motion , cuenta con las voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell, y está basado en una idea original del mismo Burton.

Frankenweenie es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorada mascota Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, sus compañeros de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario