La película que la NASA no quiere que veas - Lea Noticias

La película que la NASA no quiere que veas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la NASA le cuesta mucho trabajo revelar algunos de sus secretos. En 2008, el multimillonario diseñador de videojuegos y empresario, Richard Garriott, despegó de la Tierra para sumergirse en una aventura espacial: pagó 30 millones de dólares con tal de hacer un viaje de 12 días a la Estación Espacial Internacional como turista.

 clip_image001

Durante su aventura, de manera secreta, grabó un filme de 8 minutos donde muestra cómo los astronautas Mike Fincke, Greg Chamitoff y Yuri Lonchakov descubren que el oxígeno en la Estación Espacial Internacional se dispara, quienes tras descartar varias anomalías se dan cuenta que se debe a que un alienígena se ha infiltrado en la plataforma, cuenta yahoo.com.

Pero, ¿cómo se iba a revelar algo así? Por supuesto que la NASA jamás permitiría publicar algo del estilo. Sin embargo, todo se trata del primer corto de ciencia ficción que realmente ha sido grabado en el espacio.

 

Pese a la naturaleza de su origen, la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica se negó a que el filme saliera a la luz, porque aseguraba que involucraba la seguridad de los Estados Unidos de América, ya que en él se mostraba equipo que pertenece a la agencia, así como su funcionamiento; incluyendo a personal de la misma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

La cinta no podría transmitirse, porque abogados de la Agencia aseguraron que el corto: "no coincide con el mensaje que la NASA quiere transmitir sobre sus actividades", explica espacial.com. Además de argumentar que nunca se pidió permiso para grabar en sus instalaciones.

Richard Garriott as seen in MAN ON A MISSION, a film by Mike Woolf. A First Run Features release.

Sin embargo, Garriott, quien ya se ha convertido en el primer director de un corto de ciencia ficción grabado en el espacio, recibió el apoyo del Instituto Smithsoniano, un centro de investigación y docencia financiado por Washington, que alude a que Apogee of Fear, así se llama el cortometraje, es una producción de "importancia histórica", menciona lashorasperdidas.com.

clip_image004

Richard Garriott, hijo del astronauta Owen Garriot, consideró la conducta de la NASA como un acto de censura y alzó la voz. Ante ello, la revista Wired, que hacía un reportaje sobre el caso, recibió de Bob Jacobs, subdirector de comunicaciones de la NASA, el siguiente comunicado:

"La NASA está trabajando con Richard Garriott para facilitar la liberación del video. Aunque el proyecto no era parte de su acuerdo original con la NASA, todos los involucrados tuvieron las mejores intenciones. Esperamos resolver los asuntos pendientes con prontitud, y agradecemos la cooperación de Richard y sus esfuerzos para entusiasmar a la gente sobre el futuro de la exploración espacial."

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Garriott, el sexto turista espacial y la NASA, llegaron a un acuerdo. La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica accedió a que el filme fuera presentado al público, indicó wired.com.

Las razones de esta decisión no se saben a ciencia cierta, pero se cree que como Garriott participará en un documental hecho por la misma NASA, sobre el turismo espacial, titulado "Man on a Mission", en el aparecerá el viaje que este hijo de astronauta realizó a la Estación Espacial Internacional; esto, haya influido en el fallo final.

Pese a que sí se aprobó la proyección del primer cortometraje de ciencia ficción hecho en el espacio, aún no parece estar disponible para todo el público, sólo en presentaciones en vivo, como en la convención de cómics, anime, videojuegos y ciencia ficción Dragon*Con.

Con esta hazaña, Richard Garriott se convirtió en el primer director en filmar fuera de la Tierra, y el proyecto es considerado de importancia histórica.

clip_image006

Cabe mencionar que además de la cinta, Garriott aprovechó el viaje al espacio para realizar algunos experimentos con fines médicos, como la cristalización de proteínas en el espacio; así como el desarrollo de un proyecto que busca identificar y fotografiar, en órbita, cambios ambientales, explica Alejandro Agostinelli, periodista. Checa la galería multimedia del explorador del espacio.

image

Temas relacionados

Deje un comentario