La policía de Londres llevara cámaras para grabar sus actuaciones - Lea Noticias

La policía de Londres llevara cámaras para grabar sus actuaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía armada de Londres llevará videocámaras para grabar sus actuaciones, anunció el jueves el cuerpo, un día después de que una investigación judicial exculpase a unos agentes que dispararon y mataron a un hombre desarmado.

policia de londres

El comisario de policía Bernard Hogan-Howe se reunirá con los líderes comunitarios para tratar de calmar la situación por la indignación que causó el veredicto judicial, que exculpa a los policías de la muerte en 2011 de Mark Duggan, el desencadenante de los peores disturbios en ciudades inglesas en décadas.

Hogan-Howe se felicitó de las conclusiones de la investigación judicial, pero admitió que la muerte condujo a «una significativa reducción de la confianza entre las comunidades negras de Londres» y la policía.

«Este año empezaremos una prueba en la que los agentes armados llevarán cámaras en el cuerpo para grabar las actuaciones de los agentes y de la gente con la que lidian», anunció el comisario. «Queremos ver si es una manera efectiva de reunir pruebas y ganarse la confianza del público», explicó.

La investigación exculpó a la policía, aunque concluyó que Duggan estaba desarmado cuando recibió los disparos y que había lanzado el arma que llevaba un poco antes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario