La preocupante cantidad de sal que tienen las pizzas - Lea Noticias

La preocupante cantidad de sal que tienen las pizzas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos sabemos que la comida rápida suele aportar una gran cantidad de calorías al cuerpo y, en exceso, puede ser mala para la salud debido a la grasa que contiene. Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña por el grupo activista «Consensus Action on Salt and Health» ha determinado que, además, «manjares» como las pizzas preparadas y precongeladas pueden contener hasta tres veces la cantidad de sodio que debería ingerir un adulto al día para estar sano.

Al menos, así lo afirman diarios británicos como el «The Guardian», donde también se explica que comer estos esta cantidad de sodio puede provocar problemas de hipertensión a medio plazo, así como dificultades cardiovasculares.

pizza--644x362

Concretamente, los médicos afirman que un adulto debería ingerir al día una cantidad de sal que no superara los seis gramos. Sin embargo, si se analizan las pizzas que sirven todo tipo de restaurantes de comida rápida se puede observar que –dependiendo de la marca- pueden contar con hasta 16 gramos (el triple de la recomendada). Algo parecido sucede con los alimentos de este tipo que se pueden adquirir precongelados en los supermercados, los cuales cuentan con entre 5,5 y 8 gramos de sal.

A su vez, los ingredientes de los que están fabricadas también influyen, siendo las que más sal pueden llegar a contener las que estan hechas consalchicha y pepperoni (con hasta 16 gramos). Cerca de ellas se encuentran la «tandori» (con hasta 13 gramos) y la «hawaina» (hasta 13 gramos). Siempre, dependiendo de las diferentes marcas.

Lo mismo sucede con las precocinadas, en las que los peores serían la cuatro quesos y la de peperonni (con hasta 7,2 g y 5,8 g respectivamente). Tampoco se libran las margaritas (pan, queso y especias) las cuales pueden llegar a alcanzar los 4 gramos por cada 360 gramos de alimento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De las 802 pizzas que investigaron los expertos (las cuales se pueden adquirir tanto en restaurantes de comida rápida como en supermercados),586 eran perjudiciales para la salud al contar con una gran cantidad de sal.

A su vez, el grupo británico ha señalado que –en ocasiones- el etiquetado que aparece en las cajas de pizza precocinadas es engañoso, pues supone que el cliente se va a comer sólo media pizza, y no una entera. Esto hace que dividan el valor nutricional entre dos (algo que puede inducir a error).

«Si tres cuartas partes de nuestro consumo de sal provienen de alimentos procesados como la pizza ¿cómo podremos llevar una dieta saludable? Necesitamos que se nos dé más información que nos ayude a mejorar nuestra dieta», señala la nutricionista Sonia Pombo, perteneciente al grupo.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario