La Presidente de Argentina llegó a Cuba para visitar a Chávez - Lea Noticias

La Presidente de Argentina llegó a Cuba para visitar a Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidente Cristina Fernández llegó a Cuba para visitar en La Habana a su par venezolano, Hugo Chávez , internado en grave estado por una operación de cáncer, antes de iniciar su primera gira del año por el exterior.

image

La Presidente arribó este viernes por la mañana al aeropuerto José Martí de La Habana, donde visitará al mandatario venezolano, quien se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre.

Cristina Fernández, que llegó a las 9 (7 hora local) y fue recibida por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, se interiorizará personalmente del estado de salud de Chávez. La Presidente permanecerá en Cuba hasta el sábado, donde emprenderá su gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

La jefe del Estado estará el lunes en los Emiratos Árabes Unidos donde participará, junto a otros mandatarios, de la Cumbre de Energía, luego irá a Indonesia y finalizará su periplo internacional en Vietnam para retornar a Buenos Aires en las primeras horas del miércoles 23.

Las exportaciones argentinas hacia Emiratos Árabes registraron entre enero y septiembre del año pasado una caída del 23 por ciento, cifra que se proyecta para todo el año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Constituida por siete naciones, Emiratos Árabes es uno de los países de Asia con mejor nivel de vida, en el que los 4,4 millones de habitantes gozan de un PBI per cápita de 54 mil dólares al año.

En 2011 la Argentina le exportó a ese país productos por 345,1 millones de dólares, y le compró por 48,1 millones, con un saldo a favor de 297 millones.

Las últimas Cumbre de este tipo se celebraron el año pasado en Lima, en Brasilia, en 2005; y en Doha en 2009.

Acompañada por 200 empresarios que la seguirán durante todo el periplo, la mandataria se reunirá en esa nación con autoridades locales.

El siguiente destino será Yakarta, capital de Indonesia, país que procura equiparar su desigual balanza comercial con Argentina, por lo que ofrece nuevas perspectivas de negocios.

Finalmente, Cristina Fernández irá a Vietnam donde visitará las ciudades de Hanoi (Capital) y Ho Chi Minh, donde nuevamente mezclará la agenda protocolar con los encuentros comerciales. Semanas atrás, a esta gira presidencial se le había anulado la escala en Vietnam, según se dijo en ese momento, «por recomendación médica», aunque nunca hubo un parte de los facultativos que confirmaran esa decisión.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario