La principal arma para combatir al iPhone 5 será el NFC - Lea Noticias

La principal arma para combatir al iPhone 5 será el NFC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las características que se esperaban antes del lanzamiento del iPhone 5 era la presencia de un chip NFC, el que otorgue de esta clase de conectividad inalámbrica al equipo, en un mundo donde cada vez mayor cantidad de dispositivos de otras marcan adoptan la tecnología, pero de forma moderada, a falta de una implementación de servicios compatibles en las ciudades.

nfc11111

Y es que con NFC se puede convertir al móvil en un gestor de credenciales personales para realizar pagos de dinero en diferentes lugares, siendo necesario únicamente acercar el smartphone a una superficie para activarse, tal como funciona una tarjeta de crédito o del metro. Pero aún así, con la promesa de esta tecnología, Apple decidió no incluirla en su iPhone 5.

Pero el resto de los fabricantes sí, y de hecho, se ha informado que éstos se aprovecharán de dicha “vulnerabilidad” para diferenciar sus productos del smartphone de la manzana mordida, no sólo incluyendo el famoso chip en sus creaciones, sino que además empujando el desarrollo e implementación de servicios para utilizar el NFC alrededor del mundo, realizando inversiones para concretar aquello, asociándose además con las operadoras telefónicas cuando sea necesario.

Si resultará o no es cosa de tiempo, pero cabe destacar que la búsqueda para masificar NFC de ser exitosa, podría beneficiar a Apple en el plazo de un año, cuando salga el iPhone 6 (o cualquiera sea el nombre que tenga) y posea un chip NFC.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario