La reconexión total del sistema de cajeros automáticos será restablecida en una semana - Lea Noticias

La reconexión total del sistema de cajeros automáticos será restablecida en una semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 80% de la red de cajeros automáticos registra desde el fin de semana, una falla originada en la plataforma tecnológica de la red Suche 7B, la cual impide a los tarjetahabientes retirar su dinero en cajeros distintos a la entidad en la cual mantienen su cuenta bancaria.

suche 7b

Funcionarios y algunas fuentes del sector señalaron que la reconexión total del sistema podría llevar toda la semana.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, explicó que debido al incendio ocurrido el pasado viernes en la torre IBM en Chuao, se afectó el cableado del sistema Suiche 7B e impidió la comunicación de la red en todo el país.

Acotó -sin embargo-, que las personas pueden retirar efectivo con su tarjeta de débito en los cajeros automáticos de su banco, sea público o privado, así como realizar transacciones desde los puntos de venta colocados en los establecimientos comerciales.

“No es un problema específico, sino que la interconexión que existe entre los bancos para poder utilizar la tarjeta de débito en un banco diferente al cual corresponde, en este momento no se puede hacer algún tipo de transacción”, declaró en Venezolana de Televisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Torres destacó que personal de Cantv y la Corporación Suiche 7B trabajan para solventar la situación y se espera que la conexión sea completamente restablecida “en el transcurso de la semana, puede ser 48 o 72 horas que se esté presentando esa incidencia”.

Fuentes del sector bancario informaron que desde el fin de semana se lleva a cabo el traslado de los equipos de la empresa Suiche 7B ubicados en la torre IBM de Chuao a otras instalaciones en Caracas, es decir, a un centro alterno, para que una vez que se tenga comunicación, iniciar así la reconexión del sistema.

“El traslado dura unos tres días por lo que la reconexión puede tardar unos días más. No obstante, como es un sistema que afecta a un gran número de pagos y más en esta fecha, trabajarán rápidamente para solventar la situación”, dijo la fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.

Destacó que lo ocurrido obliga a que estas plataformas tengan un centro alterno que pueda conectar la red de manera inmediata en caso de ocurrir una contingencia similar.

Bancos abrieron sus puertas
Durante el fin de semana se observaron largas colas de personas en los cajeros automáticos ubicados en los centros comerciales.

El aumento de la afluencia de compradores en estos establecimientos, asociados al pago de utilidades y a la rebaja de los precios de algunos bienes, congestionó la red de los bancos de mayor tamaño en el país.

Para atender esta contingencia varias entidades bancarias abrieron las puertas de sus oficinas y extendieron horarios para la atención del público, entre ellas el Banco Nacional de Crédito.

Otros como Bancaribe señalaron a través de comunicados en la prensa que aunque los sistemas internos se encuentran plenamente operativos, algunas de las oficinas bancarias “podrán presentar ciertas demoras en la atención al público”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario