La representante de Podemos en la Complutense cancela un acto de Leopoldo López "por la crispación política" - Lea Noticias

La representante de Podemos en la Complutense cancela un acto de Leopoldo López «por la crispación política»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cancelado evento de Leopoldo López en Madrid

La decana de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, María Esther del Campo García, ha suspendido un acto previsto para este lunes en el que iba a participar el líder opositor venezolano Leopoldo López, titulado «Venezuela, Democracia o Dictadura». La decana, que es vocal en la Junta Electoral a propuesta de Unidas Podemos y amiga personal de Pablo Iglesias, alega motivos de seguridad y de crispación política para cancelar el acto y fuentes del PP creen que se desautorizó por motivos ideológicos.

Diario El Mundo

El acto estaba previsto para las 11.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y estaba organizado por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira. Tenía una limitación de aforo debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, a las 20.00 horas del domingo, la decana suspendía el acto indicando «que la extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Esther del Campo García considera a Iglesias «un hijo pródigo» y celebra que «alguien como él esté en el Gobierno de este país».

La asociación universitaria Libertad Sin Ira de la Universidad Complutense denunció ayer el trato desigual y arbitrario que «impide celebrar actos con normalidad, puesto que otras asociaciones utilizan los espacios comunes casi a diario y no les causan estos problemas». «Vamos a solicitar amparo al Rectorado de la UCM, para que evalúe esta decisión y nos garantice poder realizar nuestras actividades en un futuro sin tener que afrontar estas dificultades impuestas por el Decanato», indicaron los estudiantes anoche en un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Libertad Sin Ira recalca que el acto se prohibió 15 horas antes de su celebración y sin haber visto en redes sociales ningún mensaje «amenazante o con intención de boicotear el acto, y cuando se ha pedido que nos muestren los mensajes referidos, no se nos han facilitado». «Se trataba de una charla universitaria acerca de la situación política de otro país y no entendemos que se argumente para suspenderlo la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid», añadieron desde la entidad estudiantil.

 

 

Deje un comentario