La siguiente generación de baterías serán potenciadas por virus - Lea Noticias

La siguiente generación de baterías serán potenciadas por virus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, todo apunta a que la siguiente generación de baterías para celulares ya no será de “Li-on” ahora serán a base de Virus.

virus

Una reciente investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está desarrollando prototipos de baterías los cuales tomarían su energía a partir de bacterias y/o virus modificados. Este virus es inofensivo para el ser humano y podría estar generando suficiente energía para alimentar un teléfono. Además de ser baterías de muy larga duración, estas también serían completamente biodegradables.

El principio es muy sencillo, la idea sería crear un cultivo de virus cuyas funciones metabólicas crearan el ánodo y el cátodo que normalmente una batería posee (el polo positivo y el negativo). El resto sería crear un cultivo donde habitaran millones de virus.

Otra ventaja sería la reducción del tamaño y peso de baterías, estas podrían llegarse a hacer del tamaño de una moneda de un centavo (estadounidense), o inclusive podrían hacerse baterías flexibles.

Para transportar la corriente eléctrica se planea usar nanotubos a base de carbón, cada uno de estos cables tendría un grosor de tan solo 6 nanómetros (unas 800 veces más delgado que un pelo humano).

Cabe señalar que aún falta tiempo y más investigación para que esto se logre, aún existen dudas sobre cómo lograr transmitir esta corriente de forma óptima; y más importante aún, saber que precio podrían llegar a alcanzar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario