Nuevas imágenes de la superficie marciana - Lea Noticias

Nuevas imágenes de la superficie marciana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

La sonda europea Mars Express envió nuevas imágenes de la superficie de Marte, publicadas este viernes por la Agencia Espacial Europea (ESA) que apuntan a la existencia de agua en el planeta rojo en épocas más cercanas a lo que se pensaba.

image

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3.800 millones de años.

Junto a él, Mars Express ha identificado un grupo de pequeños cráteres situados junto al valle, cuyo origen es desconocido pero que han sido datados en torno a los 20 millones de años.

El análisis de las imágenes demuestra que esos cráteres se vieron erosionados por el paso del agua, lo que hace pensar a los científicos que ese líquido pudo existir en la superficie marciana hace menos tiempo del que se pensaba.

EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario