La tablet marca Microsoft con Windows 8 muy cerca de ser realidad - Lea Noticias

La tablet marca Microsoft con Windows 8 muy cerca de ser realidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo insinúa el blog tecnológico del Wall Street Journal después de constatar que Microsoft prepara un evento para el próximo lunes en el que dará a conocer “algo grande”. Ese anuncio se asocia a la presentación de su primera tableta con sistema operativo Windows 8, que tendría un objetivo tan motivador como el de convertirse en la competencia directa del iPad.

tablet-con-windows-8

Desde hace tiempo se vincula a Microsoft con las tabletas. Sin embargo, al igual que ha sucedido en el mercado de los PCs y portátiles, el gigante del software se ha limitado a explotar comercialmente tanto Windows como Office. Sin embargo, al igual que ha hecho en cierto modo Google, los de Redmond estarían interesados en dar un paso tan enorme como el de preparar su propia tableta. Y es que este tipo de dispositivos electrónicos se ha convertido en un suculento pastel que incluso ha conseguido repercutir en las ventas de portátiles.

¿Primer tablet Windows 8 de Microsoft?

La confirmación de este fuerte rumor podríamos lanzarla el mismo lunes, día en el que Microsoft prepara la citada rueda de prensa. Será en Los Ángeles y, tal y como dilucida AllthingsD, allí podríamos descubrir la primera tableta de Microsoft, que nacería con el firme objetivo de plantar cara al iPad. Será una tarea harta complicada si tenemos en cuenta que Apple abarca más de las tres cuartas partes del mercado de tablets. Hasta el momento, ni tan siquiera las más sofisticadas tablets con sistema operativo Android han conseguido romper esa dinámica. ¿Será Microsoft con su supuesta tableta con Windows 8 la excepción?

Un proyecto que tendrá que superar muchos baches

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, a pesar de que dentro de un par de días todas las dudas quedarán resultas, el proyecto de Microsoft se encontraría con varios puntos conflictivos. El más importante sería la reacción de los fabricantes y partners que equipan sus dispositivos con el sistema operativo de los norteamericanos. Habida cuenta de que ya existen tabletas con Windows 8 de los mismos, presentadas en el Computex 2012, supondría una competencia directa entre éstos y Microsoft. No obstante, solo el tiempo nos puede dar la respuesta, ya que también podría darse la misma situación que la forzada por Google, sus smartphones Nexus y la hipotética tableta que está a punto de anunciar.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario