La televisión alemana muestra a soldados ucranianos con símbolos nazis en el casco - Lea Noticias

La televisión alemana muestra a soldados ucranianos con símbolos nazis en el casco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cadena pública alemana ZDF ha emitido un vídeo donde aparecen soldados ucranianos con símbolos nazis en el casco. La presencia de voluntarios de extrema derecha entre las fuerzas de Kiev ya era conocida pero la emisión de estas imágenes han causado gran revuelo.

zdf-soldados-ucranianos-simbolos-nazis--644x362

Las imágenes han aparecido en un reportaje cuyo tema principal era el frágil alto el fuego acordado la semana pasada en Minsk. El corresponsal en Moscú de la cadena pública alemana muestra en el documental a un soldado con las runas SS, seña que aparecía en los uniformes negros de este batallón de élite nazi. Asimismo, aparece otro combatiente con la esvástica pegada en su equipo de combate. «Entre las fuerzas de Kiev hay voluntarios de casi todo el espectro político ucraniano», dice el periodista en el vídeo.

Las imágenes originales fueron captadas la semana pasada en Ucrania por un equipo de cámaras de la cadena noruega TV2. «Estábamos filmando un reportaje sobre el batallón de voluntarios «Azov» en la ciudad de Urzuf (en el este de Ucrania y a menos de 50 km de Mariupol), cuando nos encontramos con estos soldados», ha comentado el corresponsal del canal nórdico a la norteamericana NBC. El periodista noruego preguntó a un portavoz de los voluntarios ucranianos si el batallón tenía tendencias fascistas. Y la respuesta fue, según el reportero: «Absolutamente no, no somos más que nacionalistas ucranianos».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario