La trampa más cínica del futbol: el gol que nadie vio - Lea Noticias

La trampa más cínica del futbol: el gol que nadie vio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fútbol es un deporte rodeado de pasión. Emoción que ha llevado a crear alrededor de él diferentes historias; muchas, con finales no tan buenos, como lo que sucedió hace apenas algún tiempo en Egipto cuando, al terminar un partido, se armó una batalla campal entre los aficionados, dejando un saldo de más de 70 muertos, informó De10.mx.

image

Aunado al hecho antes señalado, existen otros acontecimientos que pasaron a la historia sin ser trágicos, pero sí controversiales, como lo fue el Mundial de Inglaterra de 1966.

Toda la justa deportiva estuvo llena de polémica y en De10.mx te traemos un recuento de estos momentos debatibles.

¿Qué estaba pasando? De acuerdo con espaciodeportes.com, 1966 fue el año de la duda en la integridad de un Mundial.

Las "malas lenguas" cuentan que Inglaterra aprovechó que al frente de la FIFA se encontraba Stanley Rous, árbitro inglés, quien se encargó de dejar al país británico como sede del mundial y ayudarlo a ganar la copa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se cree que se le facilitó el camino a Inglaterra, pues le tocó un calendario donde descansaban hasta 5 días entre cada partido, cuando otras selecciones tenían juegos muy seguidos y en canchas de poca calidad.

Además, su gran rival a vencer, Brasil, equipo que había ganado las dos copas anteriores: Suecia en el 58 y Chile en el 62, se encontraba en otro grupo, el llamado "grupo de la muerte"; contra equipos como Portugal, Hungría y Bulgaria, con quienes tuvo juegos muy reñidos, que además estuvieron arbitrados por ingleses.

Otro factor que también causó desconfianza fue el hecho de que, en cuanto a árbitros, había apenas un irlandés, un escocés y cuatro ingleses.

Otro punto que aficionados han tomado en cuenta para sospechar de la Copa que se llevó Inglaterra, son detalles como que en el encuentro de cuartos de final contra Argentina, expulsaron a un jugador de ese equipo a los 36 minutos, porque "había visto con malas intenciones al árbitro".

Además, al equipo Sudamericano le fue denegado el permiso para entrenar previo al partido, en el Wembley, asegurando que había ya otro evento programado para esas horas.
 image

(Argentina, 1966)

Pero la controversia real en el enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina se dio al final del partido, cuando el lateral derecho de Inglaterra, George Cohen, como acto fraternal, intentó intercambiar camisetas con el miembro del equipo Argentino, Mario González; cuando, sin más ni más, Alf Ramsey, entrenador del equipo inglés, llegó a toda velocidad para impedir el trueque, explica erroreshistoricos.com. (En esta foto el momento)
 image

Al final, Inglaterra le ganó a Argentina 1 a 0, en un partido considerado reñido. Los británicos pasaron a la semifinal, compitiendo contra Portugal; mientras que los otros semifinalistas, Alemania, le ganaron a la Unión Soviética.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En resumen, como finalistas quedaron Alemania e Inglaterra, como lo cuenta la historia; y el partido, por primera vez, fue transmitido, por completo, en la televisión.

Y fue durante este encuentro donde se suscitó uno de los goles más polémicos de la historia del fútbol: luego de que empataran a dos goles en el tiempo reglamentario, se dio tiempo extra y el jugador Geoff Hurst anotó un tercer gol del que se mantiene la duda de si entró a la portería o no.  
 image

Luego, vendría el cuarto gol que le daría a Inglaterra su primera Copa del Mundo como publica fifa.com; la única hasta la  fecha.
   image

Cabe señalr que fue también en 1966, cuando el  trofeo Jules Rimet fue robado durante una exhibición pública, en el Salón Central de Westminster. Durante 7 días estuvo perdido hasta que un perro, llamado Pickles, lo descubrió entre unos arbustos, envuelto en periódico, en un jardín frente a una casa al sur de Londres.
 image

Además, en el Mundial de Inglaterra del 66, Corea del Norte fue la gran revelación, mientras que países como Congo, Filipinas y Guatemala no lograron inscribirse por cuestiones relacionadas a trámites administrativos. Al final, participaron 16 equipos: 10 europeos, 5 americanos y Corea del Norte.

A la final asistió la Reina Isabel, quien fue la encargada de entregar la copa a los ganadores, aunque esta ceremonia no parecía emocionarle, terminó aplaudiendo discretamente.
 image

Tras el triunfo, Alf Ramsey (en la foto)  se convirtió en héroe nacional, a pesar de que ni siquiera había permitido la "amistad" entre sus jugadores y los argentinos, y hasta había rumores de que había insultado a los deportistas Sudamericanos antes del encuentro.
 image

Mientras tanto, la Copa Mundial del 66, significaría la despedida del arquero mexicano Antonio Carbajal, quien ya había estado en cinco ocasiones compitiendo por la Copa del Mundo.

¿Recuerdas otro mundial tan controversial?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario