La UCV realizará Congreso de Geociencias - Lea Noticias

La UCV realizará Congreso de Geociencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo domingo 4 de diciembre se llevará  a cabo, en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, la apertura del I Congreso Venezolano de Geociencias,  evento que  agrupará un importante conjunto de  actividades científicas: X Congreso Geológico Venezolano, XV Congreso Venezolano de Geofísica, IV Jornadas Nacionales de Minería, XII Jornadas Técnicas de Petróleo, II Simposio de Geoquímica, VII Simposio Venezolano de Historia de las Geociencias, IV Simposio de Geociencias de las Rocas Ígneas y Metamórficas y Jornadas de Ingeniería Geodésica.

Trabajadores-de-la-UCV-tomaron-sede-del-rectorado_7061

El Congreso, que culminará el jueves 8 de diciembre, tiene como objetivo destacar el papel de las diversas especialidades de las Geociencias en la búsqueda y explotación, apropiada y racional, de los recursos minerales, de los materiales necesarios en la construcción, del agua, los hidrocarburos y nuevas fuentes de energía. La programación comprende sesiones técnicas con presentaciones orales, carteles, sesiones especiales y una exhibición de servicios y productos de empresas y organizaciones. Además, se contará con excursiones, cursos y charlas magistrales.

El evento ,  es organizado por la Sociedad Venezolana de Geólogos, la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP), la Sociedad Venezolana de Ingenieros Geofísicos, la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela, particularmente, la Escuela de Geología, Minas y Geofísica, la Escuela de Ingeniería de Petróleo, el Departamento de Ingeniería Geodésica y Agrimensura de la Escuela de Ingeniería Civil y el Instituto de Ciencias de la Tierra de la UCV.

Mayor información sobre los tópicos y programación pueden consultarse en: www.congresovenezolanodegeociencias.com

Temas relacionados

Deje un comentario