La UDO reinició actividades académicas este martes - Lea Noticias

La UDO reinició actividades académicas este martes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente reinició actividades académicas en todos y en cada uno de sus núcleos y extensiones, este martes 1 de octubre, según lo acordado en sesión extraordinaria por el Consejo Universitario de esta Casa de Estudios realizada en la ciudad de Puerto la Cruz.

udo

Este acuerdo destaca en primer lugar la reprogramación del primer semestre 2013, de manera que los Núcleos de Anzoátegui y sus Extensiones Anaco y Cantaura, Bolívar y su Extensión UEPO, Monagas, Nueva Esparta y Sucre iniciaron sus actividades este  martes 1 de octubre, culminando las mismas, el 20 de diciembre del presente año.

Igualmente el máximo cuerpo colegiado de la Universidad de Oriente destacó que durante el desarrollo del semestre reprogramado, se aplicará evaluación continua, sin examen final y con derecho a examen de reparación. Así mismo no se podrá aplicar evaluaciones de manera inmediata sino transcurrido ocho días de haberse iniciado las actividades docentes.

También se destaca dentro de la reprogramación que a los alumnos se les permitirá el retiro de materias el cual se extenderá durante tres semanas. Se exhorta a los profesores a continuar el semestre con la mayor comprensión, flexibilidad y permitir igualdad de oportunidades al estudiantado.

Otro aspecto que se incluye en el acuerdo es que el docente estará obligado a atender y aplicarle la evaluación al alumno que no pudo ser evaluado en razón del conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la Extensiones de Carúpano (Núcleo de Sucre) y Caicara del Orinoco (Núcleo de Bolívar), el Consejo Universitario acordó para las mismas, tomando en cuenta que finalizaron el primer semestre 2013 en el tiempo previsto, ofrecer un semestre especial, el cual debe concluir en lapso establecido para el resto de los núcleos, es decir, el 20 de diciembre.

Finalmente el Consejo Universitario hace una exhortación a las asociaciones de profesores afiliadas a APUDO y a los gremios en general que hacen vida en la institución, a que en caso de llevar a cabo acciones gremiales, cualesquiera que ellas sean, procuren evitar hechos que afecten el normal desarrollo de las actividades docente, de modo que se pueda culminar exitosamente este primer semestre.

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario