La Unidad de Mastología realizó Jornada de Pesquisa de Mama - Lea Noticias

La Unidad de Mastología realizó Jornada de Pesquisa de Mama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cien mujeres de edad madura y recursos limitados, provenientes de distintas comunidades populares de la zona norte de Anzoátegui, fueron beneficiadas este sábado 21 de julio con la realización de mamografías gratuitas, por parte de la Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer.

DSC07487

Es la tercera Jornada de Pesquisa de Mama que se lleva adelante en las instalaciones de este centro de salud ubicado en el Centro Comercial Neverí Plaza, en Barcelona, y que se especializa en prevención y tratamiento de cáncer de mama.

La primera vez se hizo en 2005, y desde 2011 se retomó la iniciativa con el compromiso de ofrecerla cada año para atender a más mujeres que lo necesitan y contribuir a hacer diagnósticos a tiempo que puedan ser tratados exitosamente.

Así lo señaló Jacqueline De Paz, gerente general de la institución, quien agregó que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla la Unidad de Mastología en materia de prevención y concientización, pues se les realiza la pesquisa a mujeres por primera vez, se les da una charla informativa sobre la importancia de este tipo de evaluación médica y, además, se le hace seguimiento a cada paciente que lo amerite.

“Esto quiere decir que en los casos necesarios se les cita para hacerle estudios complementarios y se maneja el caso hasta el final, “porque de nada vale hacer un diagnóstico positivo y dejarlo allí. Nos comprometemos con la paciente y ayudamos lo máximo posible”, enfatizó el doctor Iván González, mastólogo y director médico de La Unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el cirujano oncólogo dijo que en dos semanas a este grupo de pacientes se le hará la pesquisa ginecológica, para completar la evaluación.

Pilismar Solórzano, Coordinadora de Mercadeo de la institución, explicó que en la selección del centenar de damas beneficiadas se trata de ayudar a las personas que más lo necesiten. “A cada trabajador se le asigna un cupo que debe otorgar a una señora amiga o vecina de su comunidad, que no se haya hecho el examen antes, y de esa manera logramos tener mayor control”.

DSC09059

Y para realizar estas jornadas sabatinas en la clínica, participan de forma voluntaria los empleados que tengan la disposición de tiempo, como su aporte personal a una excelente labor social. “Es muy satisfactorio para nosotros y la mayoría quiere venir a ayudar”, afirmó Solórzano.

Testimonios de agradecimiento

La señora María Elena Castro vino desde el sector barcelonés de Mayorquín III para realizarse la mamografía, y señaló que “es una gran oportunidad que hay que aprovechar. Es muy bueno porque una se va tranquila, sabiendo que está sana”. Reconoció que sabía que era un examen que tenía que hacerse, pero no tenía el dinero y lo iba dejando para después. “Gracias a Dios, por medio de esta clínica, fui invitada por una vecina para verme mis senos”.

Carmen Ortiz es otra de las mujeres agradecidas por haber sido atendida. La habitante de la avenida Cumanagoto de Barcelona con 52 años de edad, dijo que “sabía la importancia que tiene este estudio, pero como ningún médico me lo había pedido, no me lo hacía. Yo felicité a todas estas muchachas que nos atendieron, porque más allá de que era gratis, fue algo muy bien organizado, nos dieron muy buena atención y el trato es espectacular. Pensé que tardaría mucho, pero fue rápido teniendo en cuenta que éramos más de 100. En una palabra, son eficientes. Le pido a Dios bendiciones para todos”.

Compromiso social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otras actividades enmarcadas en el plan de Responsabilidad Social Empresarial de La Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer se encuentran las charlas sobre nutrición, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual que se dictan a estudiantes de educación primaria y secundaria, así como campañas informativas, y actividades especiales durante la semana del cáncer de mama (en octubre), con rifas de mamografías y desintometrías óseas.

 

(Fuente: Unidad de Mastología)

Temas relacionados

Deje un comentario