La Unidad está dispuesta a trabajar junto a las organizaciones sociales - Lea Noticias

La Unidad está dispuesta a trabajar junto a las organizaciones sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la celebración del cincuentenario del partido Opinión Nacional (Opina), Amado Cornielles, integrante fundador de dicha organización aseguró que,  sus militantes  están convencidos de que “con la unidad y las ideas democráticas progresistas y renovadoras, Venezuela saldrá adelante”.

unidad-venezuela-aveledo

“La Unidad nos llevará a profundizar las raíces de la democracia y a establecer un gobierno de Unidad Nacional  que haga finalmente posible la construcción de las grandes obras que necesita nuestro país para vivir y progresar en paz”, aseguró  Cornielles, mientras mostraba su emoción y agradecimiento al secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

Aveledo, quien recibió un reconocimiento  por su trabajo en pro de la consolidación de la democracia en Venezuela, saludó a la dirección nacional de Opina, encabezada por Hermes Guerrero, en nombre la Mesa de Unidad, del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, y reconoció la  labor de este partido escuchando la opinión de la nación.  Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Unidad aprovechó la oportunidad para reconocer y apoyar el esfuerzo de  las 547 organizaciones sociales que realizaron un encuentro nacional, desde el 05 al 10 de marzo, en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, en la búsqueda de propuestas destinadas a elevar la calidad de vida de los venezolanos.

“La Unidad comparte con las organizaciones sociales el énfasis en mejorar la calidad de la educación y el mejoramiento de la profesión docente. También coincidimos en los esfuerzos para garantizar a los venezolanos un sistema de salud de cobertura universal, en el cual el financiamiento público tenga un rol preponderante. Identificamos que la economía debe estar al servicio de la gente y requiere un ambiente estable y confiable. Tal como se señaló en el Encuentro en la UCAB, se debe revertir la precarización del empleo y llevar a la práctica políticas de formación de recursos humanos y de protección social. Un espacio de acción común es el impulso a las experiencias asociativas en el sector cooperativo y microempresarial”, puntualizó Aveledo, al tiempo que envió un mensaje claro a las organizaciones participantes para recoger sus planteamientos y convertirlos en políticas públicas del próximo gobierno.

“En la convergencia de estas aspiraciones, la Mesa de la Unidad expresa su interés en conocer en detalle los aprendizajes y experiencias de las organizaciones sociales del país. Accedemos muy gustosamente a establecer rutas comunes, en el entendido que sus apreciaciones, sugerencias y recomendaciones serán de utilidad para enriquecer la propuesta programática que presentaremos a los venezolanos en las elecciones del 7 de octubre, y que, más importante, servirán para fundamentar una gestión cercana a los problemas de los venezolanos y que se capaz de traducirse en mejoras en las condiciones de vida de todos en el país”, dijo Aveledo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para concluir el acto de celebración, fueron condecoradas por el partido Opina, la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, por la labor y la gallardía demostrada durante y luego de los comicios del 12 de febrero; así como, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá y miembros de las militancia del partido.

Temas relacionados

Deje un comentario