"La urgencia del cambio", por @richcasanova - Lea Noticias

«La urgencia del cambio», por @richcasanova

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

richardcasanovaEl fracaso de la «revolución» tiene una nítida expresión en el discurso vacío y carente de emoción ante una realidad social devastadora que la ha dejado sin pueblo. Ahora -en su ocaso- el «proceso» entra en una fase de cinismo alucinante y desvergonzado. ¿Sabrá el Ministro del Interior, Gral Rodríguez Torres, que nada es tan «de derecha» como el militarismo que él y su jefe Diosdado bien representan? Es insólito oír a este golpista hablando de las motivaciones sediciosas de la protesta, señalando como conspiradores a dirigentes democráticos ‎y asumiendo que los venezolanos somos tan idiotas como para creernos la supuesta incautación de armas, drogas, explosivos y hasta Dólares en su reciente incursión represiva, donde además estrenó una práctica de las viejas dictaduras militares latinoamericanas, la detención masiva e indiscriminada. Este gobierno no inventó la “siembra de evidencia” pero sin duda, ha prostituido el método. No defiendo ninguna forma violenta de protesta pero la desfachatez de los esbirros, la mentira y la manipulación, francamente llega a extremos insultantes. Por fortuna, el rostro del militarismo no logra amedrentar a la sociedad democrática y al contrario, la injusticia y el abuso de poder se convierten en acicate para nuevas jornadas de protesta.

No podemos acostumbrarnos a tanta impudicia aunque ella se haga cotidiana y la «revolución” no sea más que una gran paradoja, una dolorosa realidad. En efecto, es grotesco el contraste entre aquella promesa de lucha contra la corrupción y el nivel de vida que hoy exhiben los burócratas del PSUV. O entre aquel sueño de acabar con la pobreza y este país en ruinas que tenemos 15 años después. ‎Tienen tres lustros saqueando el erario público, destruyendo la economía y mostrando su incompetencia pero la culpa sigue siendo de los 40 años. Son los mismos vende-patria que hablan de soberanía e independencia pero endeudaron a la República, regalaron nuestra riqueza y entregaron hasta la FAN a los cubanos. Esta «revolución armada» ha organizado grupos irregulares y erigido estatuas a «Tirofijo», no oculta su asociación con la narcoguerrilla colombiana, ni sus relaciones con tiranos de diverso pelambre, pero muestra a la oposición como promotora de la violencia.

El país se desploma pero la culpa es del imperio, la CIA o la oligarquía.  «La mejor constitución del mundo» es ultrajada sin contemplación por quienes ejercen el poder, la represión se hace habitual y mientras la supuesta Defensora del Pueblo justifica la tortura, el gobierno instala una Conferencia de Paz sin la oposición y anuncia una Comisión de la Verdad presidida por la figura mas desprestigiada del régimen e integrada por los incriminados. En fin, no hay espacio en estas líneas para tanta perversión solo trato de evidenciar el doble discurso, las carencias morales de la élite boliburguesa y la tragedia que vive nuestro país, lo cual no hace más que reafirmar la urgencia de un cambio en Venezuela. ¡Ya basta!

Richard Casanova / @richcasanova

Temas relacionados

Deje un comentario