La venta de música se incrementó en 2012, por primera vez desde 1999 - Lea Noticias

La venta de música se incrementó en 2012, por primera vez desde 1999

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según informó Financial Times, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI, anunció que gracias a las descargas digitales y suscripciones a servicios de radios online como Spotify, las ventas de música mostraron un alza por primera vez desde 1999 (¡1999! ¡Napster! ¡Matrix! ¡Livin’ la Vida Loca!).  Informó fayerwayer.com

1999-discografia

El año 2012 las ventas digitales representaron un tercio de las ganancias a nivel mundial de la industria con US$ 16.500 millones. Esto se expresa en un crecimiento anual de un 9%, el que contrapesa la disminución en un 5% de la venta de discos físicos, resultando en general un incremento en las ventas de un 0,3% respecto al año anterior.

“La industria discográfica mundial ya está comenzando a recuperarse”, afirmó Francis Moore, director ejecutivo de la IFPI.

Ojalá con ésto comprendan que todo su lento declive desde 1999 fue debido a que no lograron encontrar un nuevo modelo de negocios más eficiente, el que cuando lo encuentren probablemente tendrá como pilar fundamental los servicios de suscripción como Rdio o Spotify, los que ahora representan el 10% de los ingresos de las ventas digitales de la industria discográfica.

Deje un comentario