La verdad de los 10 mitos tecnológicos - Lea Noticias

La verdad de los 10 mitos tecnológicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde rendimiento hasta enfermedades, son algunos de los mitos que se han propagado respecto a diversos objetos tecnológicos que utilizamos a diario.

linea_bio_que_es_el_dolor_de_cabeza

La desinformación y sobreinformación muchas veces puede jugarnos una mala pasada, ya que en la actualidad, y específicamente hablando de la tecnología, existe múltiples datos en la red que no son del todo ciertos, y que se difunden, de boca en boca, sin confirmar su veracidad.

Es así como muchas personas hemos caído y creído grandes mentiras en relación con la tecnología que nos rodea.

1. Los cactus absorben la radiación del monitor de tu computadora. Este mito ya es considerado un clásico, pues se comenzó a difundir desde la década de los 80. Se dice que se debe colocar un cactus junto a la computadora para que reciba la radiación emitida por la pantalla, ya que esta planta recibe una gran cantidad de radiación solar en su entorno natural, razón por la que sobreviven en el desierto.

La realidad, es que los cactus no pueden realizar dicha función, ya que las ondas viajan en línea recta, por lo que ponerlo al lado del monitor no ayudaría en nada. Lo mejor, si te preocupa el tema, es comprarte una pantalla LCD o ponerle un filtro a tu monitor viejo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cactus_Ordenador_radiacion_spain

2. El módem Wi-Fi provoca dolor de cabeza. Se ha mencionado que si pasas mucho tiempo junto a un modem inalámbrico, las ondas de la red Wi-Fi pueden provocar afectaciones en los individuos como dolores de cabeza.

Pero no es verdad, ya que un celular o televisor emiten más radiación que este aparato y no se han registrado tales síntomas. En el caso específico de las redes Wi-Fi, no existe sustento científico que digan que perjudican la salud.

Dolor

3. Las computadoras necesitan "descansar". Tenemos la creencia de que un aparato necesita estar en reposo durante un tiempo porque sino, no funcionará adecuadamente; y es que hacemos la analogía de lo que ocurre con el ser humano, que nosotros sí necesitamos dormir para continuar con nuestras labores; pero recordemos que son máquinas y apagar un ordenador obedece más a cuestiones de ahorro de energía que a darle un descanso para que funciones bien.

hombredurmiendocomputador

4. Existe un virus que quema el procesador de tu computadora. La facultad de que un virus pueda quemar el procesador de la computadora bajo el razonamiento de que pueden inutilizar el ventilador, es errónea, y tal vez fomentada por películas, pero la verdad es que ningún virus puede hacer eso porque el termistor -parte que controla la reacción del ventilador- ya que este hardware no está controlado por ningún programa; sólo reacciona a los cambios de temperatura que detecta. No te dejes engañar y sacar dinero por algunos técnicos sin ética.

Laptop-en-llamas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Recargar un batería con una cebolla. Un video que circuló por la red demostraba que una cebolla, mezclada con una bebida isotónica, podría recargar la batería de cualquier aparato.

El caso causó tanto revuelo que incluso inspiró a Mythbusters (un equipo dedicado a desmentir mitos urbanos) a probarlos, el resultado, fue que no cargó la pila del iPod y al pasarlo por un medidor de voltaje, no reportó ninguna carga eléctrica.

 

 

 

6. Hacer palomitas con celulares. Un video de YouTube mostraba cómo gracias a la radiación de los celulares se podían hacer palomitas de maíz. Cuatro jóvenes marcan a cada uno de los teléfonos y cuando éstos comienzan a sonar los granos explotan para convertirse en palomitas de maíz; pero la verdad es que el video fue un completo engaño.

La gente que maneja la empresa Cardo Systems, fabricante de auriculares inalámbricos Bluetooth, anunció que se trataba de una farsa, y que ellos eran los orgullosos autores.

7. Es necesario que haya un espacio entre el monitor y la pared por ventilación. No, no es necesario este espacio, pero lo que si tienes que tener en cuenta es que el lugar donde se encuentre el equipo de computo esté ventilado.

escritorio

8. Se gasta más energía cuando se enciende una computadora que en varias horas de uso. Esta creencia es completamente errónea, ya que al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

encendido

9. El uso de celulares puede causar cáncer. Se ha mencionado mucho que el uso de teléfonos móviles durante periodos muy largos podría provocar algún tipo de cáncer. Actualmente, existen estudios realizados por investigadores de la UNAM, que desmienten esta creencia, ya que las frecuencias que utilizan estos medios son muy bajas en imperceptibles para el cuerpo humano.

celular

10. Más megapíxeles, mejores fotos. Se tiene la creencia entre los usuarios de cámaras digitales que entre mayor sea el número de megapíxeles, mejor será la calidad de la cámara.

La realidad es que este número representa la resolución máxima que tendrán las fotos capturadas con esa cámara digital, siendo la unidad mínima que conforma la imagen 1 píxel. En una cámara de 3 megapíxeles (3 Mpx), por ejemplo, podríamos obtener fotografías de hasta 2048×1536 píxeles.

El número de megapíxeles, por tanto, no es una medida de la calidad de la imagen, sino del tamaño, y en la calidad influiría más bien la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo.

megapixeles

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario