La veterana periodista estadounidense Barbara Walters anuncia su retiro - Lea Noticias

La veterana periodista estadounidense Barbara Walters anuncia su retiro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barbara Walters, quien se convirtió en 1976 en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció a última hora del domingo que se retirará el año próximo.

abc_barbara_walters_retiro

La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961 en el programa noticioso y de entretenimiento matutino de la cadena NBC “The Today Show”. Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la co-presentadora del influyente noticiero “Evening News”, la primera vez que lo hacía una mujer.

En los últimos años, Walters ha desempeñado como co-presentadora de “The View”, un talk show informal creado por ella en 1997, que muestra a un panel femenino discutiendo los temas del día, y que ha sido un punto de encuentro ineludible para los candidatos a la presidencia.

“Estoy muy feliz con mi decisión y espero que sea un año maravilloso y especial tanto para ‘The View’ como ABC News”, dijo Walters en un mensaje en el sitio web de la cadena ABC. “‘The View’ fue mi creación y estoy encantada de que siga adelante después de que yo me vaya”.

A lo largo de los años, Walters ha entrevistado a líderes como el cubano Fidel Castro, el egipcio Anwar Sadat, el israelí Menachem Begin, y a todos los presidentes y primeras damas desde Richard Nixon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También entrevistó a celebridades como Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie”.

“No quiero aparecer en otro programa o subir otra montaña”, dijo Walters en su mensaje en el sitio de ABC, que aparece en la sección de entretenimiento bajo “Celebridades”.

“Lo que quiero es sentarme en un campo soleado y admirar a las muy talentosas mujeres -OK, también algunos hombres- que tomarán mi lugar”, agregó.

Fue más directa cuando habló sobre su retiro a The New York Times.

“No quiero hacer entrevistas. No quiero hacer otros programas. No me voy con CNN. Se acabó”, dijo al periódico.

Hasta su retiro, Walters seguirá siendo presentadora e informando para ABC News, aparecerá en “The View”, y presentará programas especiales, dijo ABC.

Estos incluyen el especial “20 años de los 10 personajes más fascinantes” en diciembre, un especial sobre los Oscars y una retrospectiva sobre su carrera.

No obstante, Walters seguirá siendo productora ejecutiva de “The View”, señaló la cadena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nadie se sorprendió más que yo”, dijo Walters sobre su exitosa carrera. “No era bonita, como muchas de las mujeres en los programas antes que yo, (y) tenía problemas para pronunciar las ‘erres’. ¡Aún los tengo!”.

Walters fue satirizada a fines de los 70 por esa dificultad en el habla -y por su tendencia a la auto promoción- como “Baba Wawa” por la fallecida comediante Gilda Radner en el programa “Saturday Night Live”.

Radner se hizo famosa por esa serie de sketches, aunque a la verdadera Walters le llevó unos cuantos años poder reírse de ellos.

“Años después, cuando Gilda murió, le envié a su marido (el actor Gene Wilder) una nota de solidaridad y la firmé como Barbara Wawa”, dijo Walters a The New York Daily News en 2012. “Gilda era tan maravillosa -su sketch me inmortalizó- pero en aquel momento no estaba tan contenta”.

Walters anunciará formalmente su retiro en “The View” este lunes”.

AFP

Deje un comentario