La Virgen del Valle impulsa el turismo religioso - Lea Noticias

La Virgen del Valle impulsa el turismo religioso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Septiembre es fecha importante para quienes tuvieron la dicha de nacer el 8 de ese mes cuando se celebra el Día de la Virgen del Valle. Los orientales, los pescadores, la Armada Venezolana y particularmente los neoespartanos celebran con devoción este acontecimiento que se inicia el primer día de ese mes con la “bajada”, procesión y misa en la Explanada de la Basílica Menor en el Valle del Espíritu Santo, donde esta ubicado su santuario permanente.

FOTO2(FOTO ROSA BRITO)

La isla de Margarita recibe a los fieles que se trasladan durante el año desde diversos lugares del país para agradecer los milagros de la virgen marinera, o como expresión de un verdadero sentimiento de fe, pero en esta fecha la movilización es masiva y las autoridades hacen esfuerzos para brindar seguridad y todo tipo de facilidades a los peregrinos.

El gobernador Morel Rodríguez, fiel creyente de “Vallita”, como también se le conoce, y tomando en cuenta su papel como principal promotor de la esencia insular, de sus valores y raíces, no escatima esfuerzos ni recursos a la hora de aportar su apoyo para el éxito de las festividades.

Los expertos aseguran que a la santa misa del 8 de septiembre asistirán alrededor de 30 mil personas y por presentarse en este mes el mayor número de visitantes en los alrededores del referido templo el mandatario regional giró instrucciones para la implementación del Plan de Seguridad “Feria Virgen del Valle 2012” donde participarán mil funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad con el objetivo de resguardar el orden público en la zona.

FOTO3 (FOTO ROSA BRITO)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente la gobernación neoespartana aportó 150 mil bolívares a la junta organizadora de las fiestas como respuesta a una solicitud proveniente de los vecinos frente a los gastos que en estos casos se generan. Adicionalmente entrego 50 mil bolívares para el alquiler del terreno donde ese día será oficiada la eucaristía.

Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo Corpotur, dijo que desde el ejecutivo regional se activaron mecanismos para facilitar la presencia de turistas nacionales e internacionales en los diferentes santuarios de la isla, como la Iglesia de Santa Ana, municipio Gómez, una joya en proceso de rehabilitación, San Nicolás de Bari, Porlamar, Mariño, y construcción de iglesias como la de El Espinal, en el municipio Díaz, El Guamache, municipio Villalba, entre otras.

Indicó que gracias al Gobernador Margarita es ahora mucho más que sol, playa y comercios, pues las alternativas son numerosas, agregándose el turismo religioso, el deportivo, sus monumentos históricos como castillos, fortines, templos y zonas montañosas, su artesanía y su folklore, entre otros atractivos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario