La Patrona de Oriente llega mañana a Puerto La Cruz - Lea Noticias

La Patrona de Oriente llega mañana a Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La réplica de la Virgen del Valle saldrá en peregrinación mañana sábado hacia Puerto La Cruz, donde será recibida con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor César Ortega Herrera.

image

La información fue confirmada por el presbítero Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, quien precisó que el acto religioso se realizará cerca de las 5:00 pm en el paseo Colón, donde esperan concentrar cientos de feligreses.

Posteriormente, el símil de la imagen religiosa, elaborado por el artista José Gregorio Valencia, iniciará un periplo por las diferentes parroquias de Anzoátegui.

La Virgen permanecerá peregrinando en tierras anzoatiguenses hasta el 25 de agosto, cuando partirá para realizar una gira por todas las parroquias del estado Trujillo.

Serrano especificó que las autoridades eclesiásticas del estado andino la recibirán con un acto central en la iglesia José Gregorio Hernández, en Isnotú, y después recorrerá el resto de las parroquias trujillanas donde estará hasta el 31 de agosto cuando regresará a Margarita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen viajará con una representación de esa parroquia, encabezada por José Gregorio Guerra, presidente de la Asociación de Palmeros de El Valle.

El párroco explicó que desde 2010, la réplica viene realizando peregrinaciones por todo el país, previa solicitud de las Diócesis o presbiterios.

Recordó que ese año recorrió todas las parroquias de Nueva Esparta para luego peregrinar por Falcón, Puerto Cabello y Yaracuy, mientras que el año pasado la gira fue por Sucre y Monagas.

 

[Fuente]

Deje un comentario